Connect with us

CTCC

Danny Formal se corona campeón del CTCC por segunda ocasión

Published

on

El piloto de automovilismo Danny Formal ganó por segunda vez consecutiva el título de campeón de la categoría Costa Rican Touring Car Championship (CTCC), serie que corrió su sexta y última fecha este domingo en el circuito de competencia del Parque Viva.

VEA : Galería de fotos de la fecha final del CTCC

El piloto del equipo Hyundai Claro no incurrió en riegos innecesarios y logró terminar en la quinta posición luego de sumar 45 puntos durante la jornada, lo que fue suficiente para ser inalcanzable en la tabla de posiciones donde terminó con una ventaja de ocho puntos sobre su más inmediato seguidor.

“Hoy me pegaron como bola de ping pong pero somos campeones que es lo importante, somos bicampeones de la categoría más competitiva del automovilismo costarricense y eso es increíble” dijo Formal finalizada la competencia.

LEA : Tabla de posiciones finales del CTCC 2018

Formal terminá la temporada con un solo triunfo que consiguió en la tercera fecha del año, fue segundo en tres oportunidades y solo en dos carreras no subió al podium de ganadores, logró sumar un total de 344 puntos en las seis carreras en las que participó.

Juan Carlos Alvarado ganó fecha final del CTCC

La fecha final de temporada la ganó el piloto Juan Carlos Alvarado que fue prácticamente intocable a bordo de su auto Ford Figo durante los dos primeros heats del domingo, incluso también ganó los puntos por lograr vueltas rápidas en esos heats.

En el heat final salió desde la sétima posición debido al sistema de parrilla invertida y terminó en la quinta casilla, suficiente para sumar 72 puntos y dejarse la jornada final del CTCC.

“Estamos muy contentos porque el Ford Figo este fin de semana fue muy rápido, el equipo ha trabajado muy duro para lograr este tipo de resultados y soy feliz siendo yo quien consiga esto” explicó Alvarado.

La segunda posición de la carrera fue para Emilio Valverde que sumó 65 puntos durante el día gracias a dos segundos lugares y una tercera posición en el heat final, esfuerzo que fue insuficiente para intentar alcanzar a Formal en la tabla final de posiciones.

 “Juan Carlos anduvo muy bien y solo queda felicitarlo, solo nos alcanzo solo para un segundo lugar pero también demostramos ser rápidos y tener un buen auto al ganar cinco poles seguidas y una gran mayoría de heats” dijo Valverde.

Tercero en la fecha fue el piloto André Solano del equipo Chevrolet Pennzoil que ganó 57 puntos y aseguró el subcampeonato de la categoría. 

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending