El piloto de automovilismo Danny Formal logró coronarse como el nuevo campeón de la categoría Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), esto luego de ganar este domingo la Copa Hankook, sexta y última fecha de la temporada 2017 que se corrió en la pista del Parque Viva.
Vea : Galería de fotos de la Copa Hankook

Fue la tercera victoria consecutiva para el piloto del equipo Hyundai Shell Claro, logrando concluir así una segunda parte de la temporada de gran forma en donde fue muy superior que su rival más cercano José Andrés Montalto de la Escudería Toyota.
La jornada de este domingo concluyó con un fuerte aguacero que obligó a suspender el tercer heat de la competencia, en un Parque Viva que lució lleno a reventar y que incluso tuvo que cerrar sus puertas luego de agotar sus boletos para ingresar al mismo muy temprano el domingo.
Formal llegó a la contienda con una ventaja de 26 puntos de ventaja sobre Montalto luego de ganar el sábado el primer lugar de la pole position, el piloto de Hyundai no le dio oportunidad sus rivales pues ganó el primer y segundo heat de los tres que se corrieron este domingo.
Lea : Tabla de posiciones final del CTCC
“Somos campeones y ahora a disfrutar esto, estoy muy agradecido con el equipo Hyundai por apoyarme y hemos sido intocables, el carro está en un punto espectacular y estamos muy emocionados por eso” dijo Formal.
Por su parte Montalto reconoció que algunos errores de su parte y la mala fortuna fueron los responsables de una muy mala segunda parte de temporada, que le llevo a perder primero el liderato del CTCC y luego el título de campeón.
“Un parabrisas que se rompió y luego dos incidentes en la pista que nos perjudicaron, de repente puede ser que me haya precipitado en algo pero sin duda la mala suerte también me jugo mucho en contra en estas últimas carreras” explicó Montalto.
Detrás de Formal y Montalto, en la tabla de posiciones terminó como tercero el piloto André Solano con 243 puntos, también su compañero de equipo Andrés Saravia fue cuarto con 232 unidades.