spot_imgspot_imgspot_img

Deportes de motor recibirán publico de nuevo a partir de noviembre

Fecha:

Las competencias de automovilismo y otros deportes de motor que se realizan en el Parque Viva podrán recibir de nuevo aficionados a partir del 15 de noviembre, esto luego de que este miércoles el Ministerio de Salud anunciara el permiso para recibir de nuevo aficionados en los recintos deportivos.

La medida aplicara para las personas que tengan su esquema de vacunación completo y que obviamente puedan demostrarlo mediante el certificado que emite el Ministerio de Salud, este será un requisito indispensable para poder ingresar a las competencias.

A partir del 15 de noviembre el aforo permito es del 25% de la capacidad total, en el caso del Parque Viva este porcentaje corresponde a 1.500 personas, en diciembre esto aumentara al 30% que serán 1.800 aficionados.

“Estamos muy optimistas y contentos de recibir de nuevo luego de casi dos anos al publico en el Parque Viva, ahora esperamos conocer los nuevos protocolos y lineamientos para el ingreso de publico” explico Carolina Camacho, gerente del Circuito del Parque Viva.

Eventos como la fecha final de la categoría Street Racing League que esta programa para el mes de diciembre y también la jornada final del Campeonato Nacional de Moto velocidad serán los primeros eventos beneficiados que recibirán aficionados.

“Vemos con mucha alegría que podamos tener algún tipo de aforo en la fecha final de nuestro campeonato, hemos sido respetuosos hasta el momento de los lineamientos que el Ministerio de Salud nos ha dado” explico Jimmy Solís organizador del PRL y SRL.

En cuanto a otros deportes de motor, el motocross nacional en principio no podría recibir asistentes en su fecha final, esto debido a que esta programada para el 14 de noviembre, un día antes de que rija el permiso para ingreso de publico.

No obstante nuestro medio consulto al presidente del Moto Club de Costa Rica sobre la posibilidad de atrasar su fecha final, esto con el fin de darle la oportunidad al publico de asistir a dicha jornada.

“No creo que la atrasemos pues tendremos que pedir el código QR y la gente no lo va tener aun, sin embargo vamos a conversarlo y avisaremos luego” dijo Antillon a mundomotorizado.com

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias