La segunda fecha del Florida Winter Tour corrida este domingo en la pista de kartismo de Homestead en Miami, terminó con un saldo más negativo que positivo para los pilotos costarricenses que participaron en ella.

De los cinco kartistas nacionales únicamente Charlie Fonseca terminó con un resultado positivo al ubicarse en la quinta posición de la categoría Rotax Max Masters en una competencia en donde tuvo que remontar muchas posiciones.
“En la pre-final la cadena del kart se soltó y no terminamos la carrera, eso hizo que en la final saliéramos de últimos y aunque llevamos buen ritmo perdimos mucho tiempo remontado posiciones y nos faltaron vueltas para terminar más adelante” explicó Fonseca que de paso confirmó su continuidad en el campeonato.
Por su parte otro de los más veteranos del grupo tico es Andrés Fonseca que al igual que ayer sábado, este domingo su kart falló en la vuelta de formación debido a un problema en las boquillas del motor, obligándolo a dejar la carrera.
“En las finales nos fue mal, ni siquiera logramos comenzar las carreras pero aún así salimos contentos porque éramos competitivos, esta es una pista con muchos brincos donde el kart se daña muchísimo” dijo Fonseca.

Felipe Vargas terminó 13 en la Rotax DD2
En la categoría Rotax DD2 el piloto Felipe Vargas logró terminar su primera carrera en Homestead en la final del domingo, su posición final fue la décimo tercera luego de que en las tres carreras anteriores no lograra terminar debido a daños en su kart producto de varias colisiones.
“Un fin de semana de altos y bajos, logramos poner el kart bien luego de mucho trabajo entre la semana, hoy acabamos 13 compitiendo contra los mejores del mundo y aunque pudo ser mejor estamos satisfechos con eso” explicó Vargas.
Por su parte el piloto Daniel Formal fue obligado a dejar la competencia del domingo, esto sucedió cuando peleaba por la sexta posición, un golpe que recibió su kart daño su bumper trasero y la organización no lo dejó seguir en la pista en esas condiciones.
“Teníamos el chasis para poder avanzar más, cuando era sexto me pegaron por detrás y me sacaron la bandera negra, tenemos que practicar más sabíamos que no podíamos ganar porque estamos desarrollando un marca nueva de chasis” dijo el piloto.

Ricardo Vargas acumulo kilómetros de experiencia
Ricardo Vargas es el piloto más joven y novato del grupo, sus objetivos en Homestead eran los de acumular toda la experiencia posible pues esta competencia fue apenas su primera carrera fuera del país.
El domingo en la pre-final un golpe en su kart lo sacó de la competencia, sin embargo horas más tarde en la carrera final el joven piloto lograba terminar en la posición 17.
“Siento que los dos días hicimos un buen trabajo al terminar 14 el sábado y este domingo 17, definitivamente aprendimos bastante pues en Costa Rica no tenemos tanto roce como se da aquí en los Estados Unidos” explicó el joven piloto.
Por ahora y para la siguiente fecha que se correrá dentro de un mes en Orlando, Florida, únicamente lo piloto Daniel Formal, Felipe Vargas y Charlie Fonseca aseguraron que estarán presentes en la fecha.