Connect with us

Kartismo

Dominio de Formal y Fonseca en la tercera fecha del kartismo

Published

on

Los pilotos Carlos “Charlie” Fonseca en la categoría Super Sport y Danny Formal en la Rotax DD2 fueron los ganadores de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Kartismo, competencia que se realizó este domingo en la pista del Parque Viva en Alajuela.

Ambos pilotos dominaron sus categorías de principio a fin y practicamente no tuvieron rival durante la jornada, en el caso de Fonseca la competencia significó su regreso oficial al kartismo luego de varias fechas sin participar, mientras que Formal ya pudo utilizar sus propias herramientas en el kartismo nacional.

VEA : Fotos de la tercera fecha del kartismo sprint.

“Ahora ya pude usar mi chassis, motor, casco y traje que llegó desde los Estados Unidos, la pista estaba muy rápida y divertida de manejar, me sigue gustando mucho como siempre” dijo Formal.

En esta categoría el piloto Felipe Vargas tuvo que conformarse con sumar apenas 4 puntos resultado de terminar quinto en la jornada, Vargas perdió posiciones debido a una sanción luego de un choque con el piloto Gustavo Ortega, a pesar de eso aún sigue como líder de la categoría pero ahora su ventaja es de apenas un punto sobre Danny Formal.

En la categoría Super Sport y a pesar de la victoria de Charlie Fonseca, el piloto Bernal Valverde que terminó segundo en la fecha, consolidó su ubicación como líder de la tabla de posiciones con más del doble de los puntos que su rival más cercano, ahora suma 30 puntos mientras que María Jose Castro suma 14.

“Fue una carrera muy cerrada y competitiva pues eramos entre 4 ó 5 pilotos que cualquier podía ganar, por esa razón planeamos muy bien nuestro fin de semana, ha sido dificil poner la puesta a punto de nuestro kart” explicó Valverde

El joven pilotos Andrés Valdeperas logró su tercera victoria consecutiva en la categoría Fórmula Mundial y ha ganado 32 puntos en la temporada, apenas perdió uno en la primera fecha del año, Rolando Carvajal fue segundo y mantiene esa misma posición en la pelea por el campeonato con 24 unidades.

Por último en la categoría Stars of Tomorrow donde compiten los pilotos más jovenes del kartismo nacional, María Amalia Carvajal ganó nuevamente y también se afianzo como líder del campeonato, Felipe Fernández terminó en la segunda posición.

El kartismo nacional regresara a la pista del Parque Viva para la cuarta fecha de la temporada el próximo 5 y 6 de setiembre, antes el próximo 8 de agosto podría correrse un evento tipo endurance con los karts de la categoría Super Sport.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending