Connect with us

Moto GP

Dovizioso se impone a Márquez en un vibrante GP de Catar

Published

on

Andrea Dovizioso se llevó una emocionante primera carrera del Mundial de MotoGP. El italiano se impuso en el GP de Catar en un vibrante duelo a Marc Márquez, que lo intentó hasta los últimos metros. La tercera posición fue para Cal Crutchlow.

El poleman Maverick Viñales muy pronto se quedó fuera de juego. En los primeros metros, el de Yamaha se hundió, dejando a Dovizioso y a Márquez en la lucha arriba. Sin embargo, cuando todo parecía que iba a ser una pelea a dos, fue Álex Rins quien demostró que podía dar la campanada. El barcelonés acompañó a Jack Miller para perseguir al campeón y al subcampeón, pero pronto el australiano se quedó fuera de juego por un problema con el asiento.

Mediada la carrera, ‘Dovi’ pasó al ataque para intentar buscar la victoria, algo que tuvo que sudar a lo grande. Rins, primero, y Márquez, después, le puso las cosas muy difíciles, hasta el punto de que hubo momentos en los que parecía que no iba a poder con el empuje de los españoles.

La pelea entre los tres primeros propició que Cal Crutchlow llegase a su rueda, y fue Rins su víctima. El español se vio de pronto peleando tanto por la victoria como por aguantar el tercer puesto, lo que a su vez dejó la victoria en manos de dos.

Dovizioso y Márquez se la jugaron hasta los metros finales, con un intercambio de adelantamientos espectacular, que se decidió en la penúltima curva cuando el italiano le metió la rueda al español. Esta vez, el rebufo no fue suficiente para ganarle la carrera.

El debut de Jorge Lorenzo con Honda fue para olvidar. El balear, que salía 15º, acabó en una pobre 14ª posición, mientras que Valentino Rossi, que salía por delante, acabó quinto.


Trending