Connect with us

Pikes Peak

Romain Dumas pulveriza récord de Pikes Peak

Published

on

El piloto Romain Dumas logró ser el primer piloto en completar el recorrido completo de Pikes Peak en menos de ocho minutos, el francés lo hizo a bordo de su auto Volskwagen I.D.R.

El tiempo logrado por Dumas fue de 7 minutos con 57.148 segundos, borrando la anterior marca de 8 minutos con 13.878 segundos que había logrado el piloto Sebastien Loeb en un Peugeot 208 de 3.2 litros con motor de dos cilindros.

“Había niebla y el segundo sector estaba húmedo”, dijo Dumas en la cumbre del Pikes Peak y agregó,  “estoy contento, pero podríamos haber ido más rápido si ese sector intermedio hubiera estado seco”.

La idea de la marca Volskwagen fue la romper el récord de autos electricos pero rápidamente en la sesiones de práctica indicaron que la posibilidad de romper el récord absoluto era toda una realidad.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending