Connect with us

Expomovil

El Banco Nacional sigue presente en Expomovil

Published

on

El Banco Nacional mantiene no solo las amplias y cómodas ofertas de financiación de autos nuevos en Expomovil, sino que también la jugosa rifa de 20 mil dólares entre los compradores de autos en este importante centro ferial, financiados por dicho banco. Así lo aseguró Ronald Elizondo director de banca de consumo en una entrevista con mundomotorizado.com.

El financiamiento puede ser en dólares que le da derecho al comprador a una acción. En colones serán dos acciones. Si el contrato pasa de 10 millones en colones recibirá una acción más.

Sin embargo, argumentó Elizondo, los clientes muestran una preferencia de la oferta en dólares en un porcentaje de 70 por ciento contra un 30 en colones.

Entrando en los sistemas de financiamiento directo para compra de vehículos, la oferta en dólares es muy atractiva, según el alto ejecutivo. “Una de las más cómodas es el plazo de cinco años con tasa fija del 7 por ciento y la posterior sería la libor a 6 meses más 6.25. Si la libor se mantiene en el tiempo como ha sido en los últimos años, casi estaríamos bajando de 7 que es una muy buena oferta”.

En colones el banco ofrece fijo por 5 años al 11.50 por ciento, que le ofrece al cliente asegurase de una cuota fija en el tiempo.

Los requisitos para solicitar un crédito son los corrientes como una certificación de su salario o constancia de sus ingresos, cédula, un recibo de localización –luz, agua, etcétera- para saber donde reside el solicitante y la proforma de la empresa que le va vender el auto.

No obstante, el Banco Nacional debe velar porque un cliente no vaya a pasarse de sus ingresos para comprar un carro.

Según Elizondo, ellos deben cuidar mucho los ingresos de cada uno y demostrar que tiene capacidad de pago. Si la persona está endeudada más allá de lo que puede, no es sujeto de préstamo, porque sería ponerlo en riesgo a él y su familia.

“Lo importante es que cada cliente tenga su carro, el Banco una buena cartera y que él (el cliente) esté tranquilo” expresó finalmente Ronald Elizondo, director de la banca de consumo del Banco de Costa Rica, entidad que tiene el plan de trabajo y financiamiento más cómodo en Expomovil.

Periodista y editor en jefe de www.mundomotorizado.com con más de 50 años de experiencia en la cobertura de los Deportes de Motor, miembro por Costa Rica de la Federación Interamericana de Periodista del Automóvil, trabajó en La Nación, Excelsior, La Prensa Libre, y además en la revista Triunfo entre otros. Ha dado cobertura a cientos de eventos a nivel mundial donde ha visitado más de 30 países, pionero en la información de los motores en Costa Rica.

Trending