spot_imgspot_imgspot_img

El itinerario de México se reduce y entra El Chocolate

Fecha:

Este año se celebra el décimo aniversario de la llegada del Rallye de México al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA y los organizadores de la prueba azteca han introducido dos tramos nuevos y un itinerario más compacto para esta edición.

La primera de las especiales nuevas será un tramo de 2.16 kilómetros que transcurrirá por el Parque Bicentenario de Guanajuato, que fue construido hace dos años entre las ciudades de Guanajuato, León y Silao para conmemorar los 200 años de la independencia mexicana.
Esta especial se disputará la noche del jueves 7 de marzo, justo después de la superespecial por las calles de Guanajuato.

El segundo tramo nuevo de esta edición será el más largo del viernes. Aunque su nombre es muy dulce, El Chocolate, esta especial aguarda a los pilotos grandes sorpresas en sus 30.57 kilómetros de recorrido.

El tramo es casi completamente nuevo en toda su totalidad, solo tiene una sección de 5 kilómetros que se usaban en la parte final del clásico tramo de Ortega. La especial adopta el nombre de una pequeña población que está a mitad del tramo, aunque los organizadores también han señalado que quieren dar constancia de que el chocolate fue inventado en México hace ya más de 3.000 años.

Además de estas nuevas especiales, la organización ha simplificado las cuatro jornadas de competición del rallye. La prueba todavía cuenta con casi 400 kilómetros cronometrados, pero los tramos de enlace se han reducido en un 15 por ciento con respecto a 2012, dejando la suma total en 631 kilómetros.

Los organizadores afirman que el ratio de tramos de enlace para esta carrera es del 38 por ciento, haciendo que este sea el itinerario más compacto y eficiente de la historia de los rallyes.

wrc.com

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias