spot_imgspot_imgspot_img

El “pajarito” Danny Torres una vez más campeón

Fecha:

El piloto español Danny Torres, una vez más ganó el primer lugar de la ya tradicional fecha del Free Style X-Knights que lleva a cabo en Costa Rica. La disputa fuerte fue entre Torres y el francés Thomas Pages, que obtuvo el segundo lugar, mientras que Maikel Velero, también español se ubicó en la tercera casilla.

El espectáculo como siempre, fue formidable y la asistencia de más de 23 mil aficionados lo dejan claro, llenando todas las graderías del estadio Saprissa en Tibás.

En esta ocasión, como años anteriores sucedió, el fuerte viento no afectó la acción de los participantes, que pudieron ejecutar sus peligrosas maniobras de esta acción motociclista.

Participaron ocho pilotos: Pert Pilat de República Checa; Pedro Moreno de España; Joel Brown de Australia; Chris Brocke de Inglaterra; Maikel Melero de España; Jeremy Rouanet de Francia; Danny Torres de España y Thomas Pages de Francia. Era claro que éstos dos últimos eran los favoritos para ganar.

De los ocho pilotos, en la primera largada de clasificación quedaron solo Rouanet, Pilat, Melero –que corrió con un golpe en un dedo de la mano derecha- Torres y Pages.

FOTOSEVENTOEn la segunda largada, la cual definiría los tres finalistas, la acción de Torres, como ha sido corriente, mostró sus mejores saltos y movimientos en el aire con la motocicleta. Fue muy buena, pero no presentó sus principales destrezas. Por su parte, Pages dejó que venía por el primer lugar, porque su presentación fue excelente pero sufrió una caída al final de su presentación.

Si bien no sufrió ninguna lesión o fractura, únicamente un raspón en su codo derecho, por eso su puntaje fue el segundo, mientras que Torres obtuvo el primero y sorpresivamente, Melero el tercero.

La tercera largada definiría el campeón. El primero que participó fue el “pajarito” Torres. Fue un trabajo excelente, exponiéndose al máximo para recibir el aplausos del público, cuya acción podía ayudar a un piloto a ganar y así sucedió.

Por su parte, Pages además de otros, presentó dos movimientos peligrosos que no se habían visto en Costa Rica. Uno fue un giro de 360 grados de su cuerpo sobre la moto. Es decir, dio una vuelta total completa como un trompo apenas sostenido de la manivela. El público deliró con aplausos estridentes.

El segundo era el menos esperado. En una pista paralela a la principal en la parte de bajada, Pages subió y en el punto más alto, saltó y en el aire, hizo que su moto se devolviera y bajara por la pista principal. Quizás es difícil explicar ese movimiento de ida y vuelta en el aire y verdaderamente peligroso.

Sin embargo, los jueces le dieron el primer lugar a Torres, quien el fue más aplaudido por el público.

Tal vez no todos los pilotos mostraron un mayor espectáculo, pero Torres y Pages dieron una lección de manejo de las motos y movimientos casi imposibles de ejecutar en el aire que como se dice corrientemente, eso valió el boleto, pues nadie defraudó.

Antes del inicio de los saltos, se llevó a cabo un acto de recuerdo y reconocimiento de dos pilotos que siempre serán recordados en nuestro país, porque vinieron a correr aquí, y ambos se ganaron el respeto y cariño del público.

Son Eigo Sato, que recién perdió la vida en un entrenamiento en su país, Japón y Caleb Moore también corrió en nuestra pista del estadio Saprissa y esta vez ya no deleito a la fanaticada con sus saltos y actitudes. Era un homenaje obligatorio, porque siempre estarán en el recuerdo de todos los que los vieron sus formidables saltos y sobre todo, su carácter y amabilidad.

Armando Calderón Chacón
Armando Calderón Chacónhttps://www.mundomotorizado.com
Periodista y editor en jefe de www.mundomotorizado.com con más de 50 años de experiencia en la cobertura de los Deportes de Motor, miembro por Costa Rica de la Federación Interamericana de Periodista del Automóvil, trabajó en La Nación, Excelsior, La Prensa Libre, y además en la revista Triunfo entre otros. Ha dado cobertura a cientos de eventos a nivel mundial donde ha visitado más de 30 países, pionero en la información de los motores en Costa Rica.

━ más noticias