Connect with us

Industria

El Range Rover Sport rompe récord en Pikes Peak

Published

on

El nuevo Range Rover Sport estableció el récord para un vehículo utilitario deportivo de producción estándar, y rompió el récord desde hacía muchos años para cualquier tipo de vehículo de producción de serie en Pikes Peak. El trazado de escalada internacional, es la sede de la espectacular competición anual conocida como “La Carrera hacia las Nubes”.

El Range Rover Sport aceptó el reto de 12,42 kilómetros, y en tan sólo 12 minutos 35,61 segundos batió el record – a una velocidad media de 59,17 mph (95,23 kilómetros) por hora– en una carretera serpenteante al borde de la montaña con caídas abruptas en un lado y la roca inquebrantable al otro. El registro fue programado de manera independiente y sancionado por PPIHC (Pikes Peak International Hill Climb), los organizadores de la competición anual en la sede de Colorado.

El trazado de Pikes Peak son 156 curvas a medida que asciende más allá de la línea de árboles de 9.390 pies (2.860 m) sobre el nivel del mar hasta los 14.110 pies (4.300 m). A esa altitud el aire contiene sólo el 58% del oxígeno que al nivel del mar, lo que disminuye el rendimiento del motor y embota el rendimiento físico y mental del ser humano.

El nuevo récord se estableció por un Range Rover Sport con un motor de 510 CV de 5.0 litros sobrealimentado V8 de gasolina, el vehículo modificado sólo en el montaje de una jaula antivuelco y cinturones de arnés para satisfacer los requisitos de seguridad de carreras.

El Range Rover Sport registró este tiempo gracias al conductor especialista Paul Dallenbach. Mejor conocido como un especialista de Pikes Peak, Dállenbach, de 45 años y natural de Colorado, ha ganado su división en la subida de la colina en seis ocasiones y ganó el evento en firme tres veces.

Dállenbach dijo: “No hay margen para el error en Pikes Peak- sólo tienes que tomar mal una de esas 156 vueltas y ya estás entre los árboles o sobre el borde de la montaña. Para conducir por este lugar como lo hice hoy, necesito plena confianza en el vehículo, y el Range Rover Sport que conduzco es rápido, sensible y ágil; así que era capaz de colocar el coche exactamente donde yo quería en el camino. Este es un vehículo sumamente capaz y estoy orgulloso de haber tomado parte al establecer un nuevo récord en Pikes Peak “.

La prueba de Pikes Peak es el primero de una serie de retos de conducción globales mediante el nuevo Range Rover Sport, llevando el vehículo hasta los límites más duros que se encuentran en la tierra.


Pikes Peak International Hill Climb

La prueba de Pikes Peak se celebra anualmente en una sección de 12,42 millas (19,99 kilometros) de la carretera que sube a la cima de Pikes Peak de la montaña, a 14 millas al noroeste de la ciudad de Colorado Springs. El curso programado comienza a una altitud de 9.390 pies (2.860 metros) sobre el nivel del mar y se eleva 4.720 pies (1.440 metros) a 14.110 pies (4.300 metros). Pikes Peak contará también este año con el pluricampeón del mundo Sebastien Loeb y su Peugeot 208.

La primera carrera fue en 1916, y Pikes Peak es el segundo evento motorsport más antiguo de los EE.UU. Algunos de los pilotos más famosos de América – Mario Andretti, Bobby Unser, Rick Mears y Al Unser – han ganado la competición, al igual que algunos de los pilotos de rally de renombre internacional, como Michele Mouton, Ari Vatanen, Per Eklund y Stig Blomqvist. El récord absoluto actual es 9 minutos 46,164 segundos, establecido por Rhys Millen año pasado en la división de Time Attack en una unidad de producción Hyundai Genesis Coupe modificada radicalmente.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending