InicioInternacionalesGT ChallengeEl Toyota Supra gana la primera fecha del GT Challenge de las...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Toyota Supra gana la primera fecha del GT Challenge de las Américas

Publicado el

Los pilotos Amadeo Quirós y Emilio Valverde ganaron la primera fecha del GT Challenge de las Américas, competencia que tuvo como escenario el autódromo El Jabalí en El Salvador.

La jornada se dividió en dos carreras de 40 minutos cada una, la primera el día sábado y la segunda el domingo, ambas con historias muy diferentes pero con el mismo resultado, el Toyota Supra de primero.

El sábado el piloto Emilio Valverde ganó la sesión de clasificación y de paso implantó un nuevo récord de pista en El Jabalí, su registro de 1.25.515 lo convirtieron en el auto y piloto más rápido de esa pista luego de 41 años de construida.

Horas más tarde Valverde salía a la pista para ganar el primer round del Campeonato Centroamericano, lo hizo de principio a fin y con el piloto Mauricio Roque de Guatemala como principal testigo pues el chapín fue segundo luego de hacer una buena carrera.

Muy buena carrera de Amadeo Quirós

El día domingo fue muy diferente, el autódromo estaba completamente lleno y el ambiente era de mucha espectativa por los autos del GT Challenge, esta vez el turno era para el Amadeo Quirós.

La carrera arrancó y Quirós fue sólido en sus primeras vueltas pues apenas en 5 minutos su diferencia era de 6 segundos a su favor sobre Zaid y Roque, en ese momento un sector del autódromo El Jabalí prendió fuego y vino una bandera roja que eliminó esa diferencia.

Cuando la carrera reinició Zaid se fue al ataque y aprovechó un pequeño error de Amadeo para irse al frente, en ese momento pasaron algunas vueltas donde los tres autos de punto cronometraban tiempos prácticamente iguales y en un ritmo de fila india.

Giros más tarde Amadeo usó el poder de Toyota Supra y recuperó la primera posición que nunca más perdería, atrás de él Carlos Zaid y Mauricio Roque hicieron una carrera muy buena alternadose la segunda posición, eso si, ambos siempre muy cerca del Supra

La vuelta finales fueron de total atención del público y podía suceder cualquier cosa, cualquiera podía ganar pero finalmente Quirós hizo una carrera muy constante y sin errores que le deparó pasar primero por línea de meta.

Los resultados combinados de ambas carreras dieron como ganadores a los pilotos de la Escudería Toyota, Carlos Zaid fue segundo y Mauricio Roque tercero.

Sin duda alguna ahora la espectativa recae sobre la próxima carrera que será el 23 de marzo en Guatemala, ese día se correrán los dos heats de la segunda fecha del GT de las Américas en el autódromo Pedro Cofiño en suelo chapín.

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

GT CHALLENGE inicia temporada en Panamá este fin de semana

El próximo 21 de abril el GT Challenge de las Américas arrancará su quinta...

André Solano correrá el GT Challenge en un Porsche GT2 RS CS

El piloto costarricense de automovilismo André Solano competirá en la temporada 2024 del GT...

Las fotografías de las Tres Horas de Costa Rica

  Las fotografías de Franklin Calderón de las Tres Horas de Costa Rica, una enorme...