Hace exactamente 70 años inicio la historia de Volskwagen Beetle uno de los modelos más iconicos de la marca alemana, fue en 1945 cuando el primero escarabajo se fabrico en la plata de Wolfsburgo, fue un Beetle “Type 1”.
Reconocido por su particular forma, la historia del Beetle es demasiado interesante como para que pase desapercibida, en 1945 las tropas de los Estados Unidos se apoderaron de la fabrica de Wolfsburgo la dirección de la fábrica la obtuvo el Gobierno Militar Británico en junio de ese mismo año.
Cuando finalizó la II Guerra Mundial la fabrica contaba con unas instalaciones muy deterioradas y Volskwagen apenas daba sus primeros pasos, el 27 de diciembre inicio la producción del modelo, fueron 55 autos los que se produjeron en ese entonces.
Seis meses después fue cuando el Beetle empezó a fabricarse en gran escala, Ivan Hirst del gobierno británico realizó un pedido de 20 mil unidades y con eso garantizó el funcionamiento de la fabrica, luego fueron los rusos, franceses y los propios americanos quienes pidieron escarabajos.
La marca y el modelo regresaron al dominio alemán dos años después y luego de fabricarse las primeras 50 mil unidades, antes hubo negociaciones para que el control de la fabrica pasara a manos “gringas” pero las negociaciones con Ford fracasaron.
Ya en los años 50 y en manos del gobierno alemán Volskwagen empezó a crecer y en 1955 alcanzaron el millón de unidades vendidas, sin duda alguna el “escarabajo” fue un gran pilar en el desarrollo de Alemania luego de la guerra.
Actualmente se han vendido 21 millones de unidades en todo el mundo y el modelo se sigue vendiendo en su nuevo diseño moderno, un “vocho” se reconoce en cualquier parte de este planeta.