Inchcape Américas nombra a Carlos Pineda como nuevo Gerente General de Costa Rica

Inchcape Américas anunció el nombramiento de Carlos Pineda como nuevo Gerente General de Inchcape Costa Rica, posición desde la cual liderará las operaciones del grupo en el país y la ejecución local de la estrategia Accelerate+, enfocada en el crecimiento sostenible, el fortalecimiento del negocio y la transición hacia una movilidad de nuevas energías.

Pineda asume este nuevo reto tras una sólida trayectoria regional dentro de Inchcape, destacándose recientemente como Gerente General de Inchcape Ecuador. En ese rol encabezó la consolidación de la operación, el fortalecimiento del portafolio de marcas y la evolución de los modelos comerciales y de servicio al cliente, en un contexto de transformación del sector automotor.

La operación de Inchcape en Costa Rica forma parte del Clúster CARCAM, que agrupa los mercados de Guatemala, El Salvador, Honduras, Puerto Rico, Panamá, Costa Rica y el Caribe, y que es liderado por la dirección regional de Inchcape Américas. Desde esta estructura, la compañía impulsa una visión integrada para atender las particularidades de cada mercado.

A lo largo de su carrera, Carlos Pineda ha ocupado distintos roles de liderazgo con enfoque en gestión comercial, desarrollo de negocios y fortalecimiento operacional, combinando una profunda comprensión del mercado automotor con la capacidad de liderar equipos y ejecutar planes de crecimiento.

Su nombramiento refuerza el compromiso de Inchcape Costa Rica con una estrategia de largo plazo, orientada a la innovación, la eficiencia operativa y la incorporación progresiva de tecnologías de bajas y cero emisiones, adaptadas a las necesidades del mercado costarricense.

Latest

Diego Ardiles gana el Mundial de Kartismo y Costa Rica suma dos podios en Italia

El kartismo costarricense alcanzó un resultado histórico en la...

Red Motors incorpora OMODA | JAECOO a su portafolio en Costa Rica

Red Motors anunció la incorporación de OMODA | JAECOO...

Grupo Q asume representación de GAC MOTOR en Costa Rica con inversión de US$2 millones

Grupo Q asumió oficialmente la representación de GAC MOTOR...

Gustavo Ortega conquista México en el GT Challenge de las Américas

El piloto costarricense Gustavo Ortega logró la victoria en...

Newsletter

spot_img

Don't miss

Diego Ardiles gana el Mundial de Kartismo y Costa Rica suma dos podios en Italia

El kartismo costarricense alcanzó un resultado histórico en la...

Red Motors incorpora OMODA | JAECOO a su portafolio en Costa Rica

Red Motors anunció la incorporación de OMODA | JAECOO...

Grupo Q asume representación de GAC MOTOR en Costa Rica con inversión de US$2 millones

Grupo Q asumió oficialmente la representación de GAC MOTOR...

Gustavo Ortega conquista México en el GT Challenge de las Américas

El piloto costarricense Gustavo Ortega logró la victoria en...

Sofía Calderón afrontará intenso cierre de temporada en tres países

La piloto costarricense Sofía Calderón se prepara para una...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.