Connect with us

Emilio Valverde

Emilio Valverde ganó por segunda vez en el autódromo Sunix

Published

on

El piloto costarricense Emilio Valverde ganó por segunda vez en el automovilismo de República Dominicana este domingo en la tercera fecha del campeonato de ese país denominado Gran Premio Kendall que se desarrolló en el autódromo Sunix en Santo Domingo.

Valverde pasó primero por línea de meta en la carrera número uno del día de la categoría Dominican Touring Series ( DTS ), el costarricense cumplió con las 16 vueltas de la competencia y terminó primero con una diferencia a su favor de 3.892 segundos sobre José Ricardo Leroux, segunda en esa carrera.

Este es el segundo triunfo del piloto costarricense en el automovilismo dominicano en esta temporada, hace unas semanas había ganado de igual forma al ser primero en la sesión de clasificación y primer carrera del día siempre a bordo de un auto BMW donde es compañero de equipo del piloto local Tonino Aybar.

“Todo salió perfecto en la carrera, logramos abrir una pequeña diferencia al principio y de ahí fue mantenerla y cuidar el carro, muy contento y agradecido con todo el equipo” dijo Emilio Valverde a mundomotorizado.com desde suelo caribeño.

En cuanto a la participación del auto y su compañero en la segunda competencia del día, el dominicano terminó en la quinta posición en una carrera donde tuvieron problemas con el clutch pues empezó a fallar al patinar por lo que debieron bajar el ritmo de competencia y terminar en la zona de puntos, esta carrera la ganó el piloto Victor Gonzalez.

Para ver resultados completos y fotografías pueden visitar el foro de RADAZONE.COM

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending