Connect with us

Emilio Valverde

Emilio Valverde tercero en los 100 kilómetros Botoneta en Guatemala

Published

on

El piloto costarricense Emilio Valverde terminó en la tercera posición en los 100 kilómetros Botoneta, competencia de autos de carreras tipo vintage que se corrió este domingo en el autódromo Pedro Cofiño en Guatemala.

Valverde compitió en la categoría Vintage GTR con un auto Toyota Starlet de 2000 centímetros cúbicos, el sábado durante la sesión de clasificación su auto presentó problemas en la caja de cambios por lo que el domingo el costarricense tuvo que salir desde las últimas posiciones en una parrilla de salida de 32 autos.

“Creo que fui el único piloto que corrió solo en la carrera, teníamos una parada obligatoria que hacer durante la misma que era un solo heat de 100 kilometros de recorrido, tuvimos que remontar desde atrás muchas posiciones” explicó Valverde.

La carrera fue ganada por los pilotos chapones Adolfo Castillo y Andrés Saravia viejos conocidos del automovilismo nacional que lograron su triunfo de principio a fin.

 

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending