Lo modelos afectados por el reciente escandalo mundial de la marca Volkswagen no se comercializan en Costa Rica, así lo informó a mundomotorizado.com este martes Miguel Gorrias, gerente de mercadeo de la marca en nuestro país.
Volkswagen vendió autos diésel como modelos Passat, VW Beetle, Jetta y Golf con un software que activa los controles de contaminación completos unicamente cuando el auto es sometido a pruebas de emisiones, en su modo normal de manejo contaminan entre 10 a 40 veces más.
La marca admitió el problema e informó que son más de 11 millones de autos en todo el mundo los afectados, sin embargo ninguno de esos se distribuye en Costa Rica.
“Ninguno de los autos que se están viendo afectados en este momento en el mundo se comercializa en Costa Rica, los modelos Jetta, Golf, Beetle o Passat son vendidos aquí unicamente en sus versiones de gasolina” explicó Gorrias.
El funcionario también aclaro que el software mencionado no afecta de ninguna manera la parte mecánica del auto pues fue un dispositivo creado para engañar los controles de emisiones en los Estados Unidos.
“Los carros se configuran de formas distintas para cada país, nos regulamos por diferentes regiones por lo que los que van a Estados Unidos son diferentes a los que vienen a Centroamérica” dijo además Gorrias.






