Connect with us

Agencias

En Costa Rica no se venden los modelos afectados por el escándalo Volkswagen

Published

on

Lo modelos afectados por el reciente escandalo mundial de la marca Volkswagen no se comercializan en Costa Rica, así lo informó a mundomotorizado.com este martes Miguel Gorrias, gerente de mercadeo de la marca en nuestro país.

Volkswagen vendió autos diésel como modelos Passat, VW Beetle, Jetta y Golf con un software que activa los controles de contaminación completos unicamente cuando el auto es sometido a pruebas de emisiones, en su modo normal de manejo contaminan entre 10 a 40 veces más.

La marca admitió el problema e informó que son más de 11 millones de autos en todo el mundo los afectados, sin embargo ninguno de esos se distribuye en Costa Rica.

“Ninguno de los autos que se están viendo afectados en este momento en el mundo se comercializa en Costa Rica, los modelos Jetta, Golf, Beetle o Passat son vendidos aquí unicamente en sus versiones de gasolina” explicó Gorrias.

El funcionario también aclaro que el software mencionado no afecta de ninguna manera la parte mecánica del auto pues fue un dispositivo creado para engañar los controles de emisiones en los Estados Unidos.

“Los carros se configuran de formas distintas para cada país, nos regulamos por diferentes regiones por lo que los que van a Estados Unidos son diferentes a los que vienen a Centroamérica” dijo además Gorrias.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending