spot_imgspot_imgspot_img

En España : Detienen a ocho personas que vendían falsos Ferrari

Fecha:

La Policía Nacional de España detuvo a ocho presuntos integrantes de una organización que se encargaba de transformar autos de gama media en falsos vehículos de lujo, como Ferrari y Aston Martin. Luego, los vendía por internet a unos 40.000 euros, cuando un auto original podría alcanzar los 200.000 euros.

La Policía informa que a raíz de que el representante de Ferrari en España denunció el fenómeno, empezaron la investigación y se logró finalmente llegar a los captores. El representante los detectó a través de Internet por la venta de un vehículo falso que vulneraba los derechos de propiedad industrial. Durante la investigación, los agentes han intervenido 19 autos falsos, 17 marca Ferrari y dos imitaciones de Aston Martin.

La organización ilícita tenía dos talleres en las localidades de Algemesi y Albalat dels Sorells, en Valencia, donde fabricaban las piezas de fibra de vidrio y realizaban el proceso de tuneado de los vehículos que simulaban a la perfección los acabados de las marcas originales.

Una pequeña empresa elaboraba por encargo para la organización delictiva, logos y otros signos distintivos de las marcas, e incluso, cuando no eran capaces de falsificar alguna pieza, importaban las originales de Inglaterra o las encargaban a la propia fábrica de Ferrari. Era una buena falsificación que podría pasar por un auto original, pues simulaba interna y externamente la perfección de las marcas originales.

A pesar de la excelente réplica, la policía asegura que los compradores eran conscientes en todo momento que estaban adquiriendo una falsificación. Los modelos falsificados eran los Ferrari F-430, F-430 Spider y F-458, así como dos modelos de Aston Martin.

Cinco integrantes de la organización delictiva fueron capturados en Valencia y otros tres en Madrid, desde donde se hacía la comercialización y donde se hacían los vehículos listos para su venta.


Simulación casi perfecta

La apariencia final de los vehículos supuestamente de lujo, -tanto el diseño externo, interno e incluso detalles del motor-, simulaba casi a la perfección los acabados de las legítimas marcas.

Los vehículos terminados eran comercializados desde Madrid, donde fueron localizados tres coches ya listos para su venta.

Los clientes eran conscientes de que su adquisición era una falsificación del original que adquirían por 40.000 euros, un precio muy inferior al del mercado. Incluso en algunas ocasiones, la organización elaboraba los vehículos bajo pedido de un comprador.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia del representante de la marca Ferrari en España, quien detectó la venta a través de Internet de un vehículo falso que vulneraba los derechos de propiedad industrial.

Los agentes investigan ahora la procedencia de los vehículos utilizados como «materia prima» y se está comprobando la validez y gestión de los trámites documentales de los mismos y las Inspecciones Técnicas de Vehículos efectuadas.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias