spot_imgspot_imgspot_img

Enduro finalizó temporada de muy buena forma

Fecha:

El campeonato nacional de moto enduro finalizó este sábado en Jaco, lugar en donde se realizó la quinta y última fecha de la temporada y que transcurrió de muy buena forma, con una ruta en inmejorables condiciones gracias al buen clima que durante el día acompaño a los pilotos nacionales.

Durante la temporada el campeonato registro una cifra de alrededor de 120 pilotos participantes, que compitieron en las ocho categorías que tiene el campeonato en lugares como Cartago, Pérez Zeledón y Jaco entre otros.

luis
Luis Araya

“El campeonato termina de forma espectacular con una pista y ruta en muy buenas condiciones y además muy exigente, estamos contentos con lo que se ha hecho este año” dijo Luis Araya uno de los pilotos activos con más experiencia en este deporte.

En cuanto a los resultados destaca el título de la categoría PRO A la cual es considerada la de mayor importancia, en esta ocasión el título fue para el piloto Alejandro Fernández que ganó las cinco fechas que se corrieron apenas en su primer año en este deporte.

“Me fue bien tomando en cuenta que es mi primer año en el enduro y pude ganar cada una de las fechas” explicó Fernández.

De esta forma Fernández hereda el título que ganó la temporada pasada Javier Araya y que durante este año no pudo defender de buena manera debido a una fractura de clavícula y luego también de su brazo.

Otros campeones de la temporada son Luis Araya de la categoría PRO B, Luis Diego Alpizar en los Expertos A, también Luis Diego Céspedes en Pre Expertos A, Gerardo Bermúdez en Pre Expertos B mientras que las categorías para los que inician en este deporte las ganaron Felipe Echandi en la Junior y Marco Rodríguez en los Novatos. ( clic aquí para ver las fotos de la fecha en Jaco )

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias