Connect with us

24H Lemans

Equipo Porsche Project 1, declarado ganador de su categoría en Le Mans

Published

on

El equipo cliente Porsche Project 1 ha sido declarado ganador de la categoría GTE-Am de las 24 Horas de Le Mans. El Porsche 911 RSR marcado con el número 56, inscrito por el equipo de la ciudad alemana de Lohne cruzó el domingo la línea de meta en segundo lugar, tras finalizar la edición número 87 de la mítica carrera francesa.

Sin embargo, tras la verificación oficial de los jueces, el auto ganador que lucía número 85 fue descalificado debido a una infracción técnica en su tanque de combustible. Como resultado, el vehículo compartido por el piloto de fábrica Jörg Bergmeister (Alemania), el noruego Egidio Perfetti y el estadounidense Patrick Lindsey avanzó en la clasificación para ocupar el primer lugar en la categoría.

Ahora, con 108 victorias en diferentes categorías, Porsche ha consolidado aún más su posición de líder en la historia de Le Mans en el apartado de constructores. Para la escudería cliente Project 1, la temporada de debut en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA concluyó con un triunfo en la categoría GTE-Am, así como con los títulos de Pilotos y Equipos. “Ganar las 24 horas de Le Mans es el final perfecto para nuestra primera temporada en el WEC y hace que nuestros dos títulos sean aún más preciosos”, dijo Bergmeister.

Trending