Connect with us

Nascar

Espeluznante video del accidente ayer en Daytona desde la gradería

Published

on

Un accidente que involucró a varios vehículos segundos antes de finalizar una prueba de la serie Nascar del automovilismo estadounidense en Daytona, Florida, dejó a 28 espectadores heridos, informaron autoridades del autódromo.

Catorce de los heridos fueron trasladados a un hospital y los restantes 14 recibieron atención en el centro médico del autódromo, dijo Joie Chitwood III, presidente de Daytona, una de las principales sedes de las competencias Nascar en Estados Unidos.

En una conferencia de prensa, Chitwood indicó que algunos de los heridos fueron sacados del lugar en camilla.

Las heridas fueron causadas por objetos, incluyendo al menos un neumático, que volaron a las gradas por encima del alambrado alrededor de la pista.

Uno de los 12 automóviles involucrados en el choque múltiple dañó seriamente la pared externa y el alambrado de la pista.

Nascar indicó que el automóvil de Kyle Larson voló por los aires y quedó destruido al golpear contra una puerta de acceso de la pista a las tribunas. Larson salió ileso de su vehículo. En tanto, otro piloto, Michael Annett, fue llevado al hospital y está bajo observación, añadió.

El accidente ocurrió cuando estaba por concluir la carrera Nascar “Nationwide Series Drive4COPD 300”. Los automóviles iban a una velocidad de hasta 300 kilómetros por hora.

Finalmente el ganador de la carrera fue Tony Stewart, que consiguió pasar a través de la caótica escena de automóviles descontrolados e incendiados.

Autoridades del autódromo dijeron que esperan que el muro y el alambrado dañados estén preparados para el inicio del principal evento mañana domingo, las 500 millas de Daytona, en la que por primera vez una mujer, la piloto estadounidense Danica Patrick, partirá desde la “pole position”.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending