Esports: el deporte para ver en cuarentena que seduce a las marcas

Esports: el deporte para ver en cuarentena que seduce a las marcas

En tiempos de COVID-19 los Esports se convierten en los únicos deportes para ver en vivo vía streaming. Si bien estas disciplinas también sufren los efectos de no poder jugar con público, como ocurre con la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA) con sede en México -la más importante y de mayor audiencia en la región-, gran parte de su campo de acción viene del online.

Desde hace años los Esports llenan estadios en todo el mundo y logran récords de audiencia -más de 200 millones de espectadores vieron la final del mundo de LOL en 2018- pero sus acciones nacieron y se desarrollaron online por lo que volver a sus orígenes no reviste complejidad para el sector. Además, las audiencias de Esports los consumen de manera inmediata y natural desde las plataformas digitales.

En el contexto actual generado por la pandemia del coronavirus, el número de personas conectadas es superior al usual y teniendo en consideración que en Latinoamérica existen casi 234 millones de jugadores, los deportes electrónicos se convierten en un atractivo aún más valorado para las marcas.

“Los deportes electrónicos nacieron en el online y por muchos años se jugaron sin público. Por esto regresar a las fuentes no les significa ningún desafío y tienen todo el ecosistema preparado para entretener y brindar el mejor espectáculo deportivo”, aseguró Damián Szafirsztein, socio de DDN Producciones, agencia latinoamericana especializada en Esports.

Si bien no existen aún datos concretos del aumento de horas de conexión durante el período de cuarentena si se tienen cifras de años anteriores que muestran el avance de los Esports en Latinoamérica: 18 millones de espectadores únicos (2018), transmisiones en vivo de finales de League of Legends (LOL) en 100 salas de cine en 8 países de manera simultánea en la región y 450 mil personas vía streaming. O bien a nivel global los más de 100 millones de jugadores mensuales alrededor del planeta que compiten en LOL.

Szafirsztein aseveró: “La demanda de contenidos asociados a los deportes electrónicos creció de forma exponencial en los últimos días y aquí las marcas tienen una gran oportunidad de impactar a las audiencias jóvenes de manera atractiva y responsable”. 

La industria de los Esports y el gaming representan el sector de la economía naranja con mayor crecimiento en el mundo y en Latinoamérica y el Caribe, más que la música y el cine juntos. Por esto no debe extrañar a nadie cómo siguen acortando 

distancias entre los deportes electrónicos y tradicionales y por qué en momentos como este los Esports se convierten en la opción de entretenimiento deportivo por excelencia.

ESPORTS DE MOTORES PARA VER:

–       SIMracing – Gran Turismo – Todos los martes las clasificatorias de la #FIAGTC Nations Cup –  https://www.gran-turismo.com/es/
–       A partir del 23 de marzo la Copa América de Clubes Pro de FIFA – http://iesa-global.com/tv
–       eNASCAR a prtir del 22 de marzo a la 1:30 p. M. Hora del Este en FS1 y la aplicación Fox Sports.
–       TORNEOS GRAUTITOS: inscripciones abiertas. Comienzo miércoles 25 de marzo: https://www.facebook.com/InfGamingCenter/

Armando Calderón

https://www.mundomotorizado.com

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Noticias relacionadas :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share via