Connect with us

Autocross

Este domingo se corre la fecha final del autocross

Published

on

La pista La Olla en Alajuela será el escenario para lo que será la última fecha del Campeonato Nacional de Autocross Toyota 2015, la jornada se realizará este domingo a partir de las 10 de la mañana donde se definirán los campeones nacionales de las categorías 4, 6 y 8 cilindros además de la libre.

Entre las actividades del día se realizará una exhibición de autos tipo “side by side” como preámbulo a los heats finales de temporada esto será desde las 10 de la mañana del domingo, los primeros heats del autocross iniciarán aproximadamente desde las 10:30 de la mañana.

En el plano deportivo solo en una categoría está muy inclinada la balanza a favor del piloto líder de la tabla de posiciones como lo es José Alberto Marín en los cuatro cilindros, actualmente Marín cuenta con 19 puntos de ventaja sobre Jefrey Castillo.

En los seis cilindros el equipo de Gustavo Umaña y Jairo Solano que son los actuales campeones nacionales mantienen la delantera pero por apenas cuatro puntos de ventaja sobre Emel Cabalceta, un poco más lejos pero aún con muchas posibilidades de pelear el título está Gustavo Canalas a 13 puntos de los líderes.

Uno de los veteranos del autocross es el piloto José Flaqué que llega a la Olla como líder de las categorías de ocho cilindros y libre, es decir el domingo podría salir campeón de dos categorías si mantiene su ventaja, en los ocho cilindros su ventaja es de 12 unidades y en la libre de 6 puntos.

“Nuestro carro esta muy bien en las pruebas lo hemos sentido bastante bien, vamos a correr con la cabeza de forma muy inteligente para ganar las dos categorías, si tenemos que darle duro lo haremos pero si tenemos que cuidar puntos también, estamos en una muy buena posición para el domingo” dijo Flaque a mundomotorizado.com

Las entradas para asistir a la final del autocross se venderán el domingo en la pista La Olla con un costo de ¢4000 y además ¢2000 más por el parqueo, los niños menores de 12 años no deben pagar su entrada.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending