Connect with us

Motocross

Este fin de semana inicia el Campeonato Nacional de Motocross

Published

on

Este sábado y domingo iniciará una nueva temporada del motocross nacional cuando se corra la Copa Pasión MX, primera fecha de nueve que están programadas en el calendario y que tendrá como escenario la pista La Olla en Alajuela.

Este lunes el Moto Club de Costa Rica presentó a la prensa deportiva nacional la temporada que tendrá como principal patrocinador principal a Motard Energy Drink y que además tendrá como gran novedad el estreno de la categoría “open” donde participarán pilotos de las categorías MX1 y MX2.

“Debemos darle al público novedades y es por eso que la categoría Open nos parece será un éxito, un solo heat de 10 minutos que será muy explosivo y además no permitirá errores” explicó Kattia Gutierrez presidente del Moto Club de Costa Rica.

Los organizadores confirmaron que por ahora se han inscrito más de 230 corredores donde el crecimiento mayor ha sido en las categorías menores como 50, 65 y 85 centímetros cúbicos, el fin de semana serán 14 categorías las que se correrán durante sábado y domingo.

El domingo la competencia se podrá ver por televisión en vivo pues el Canal TD+ la transmistirá desde las once de la mañana, además el día lunes el programa mundomotorizado.com estará dedicado por completo al resumen de la jornada.

En cuanto a los pilotos las principales novedades son la incorporación del italiano Daniele Bricca al equipo Pasión MX Kawasaki, además Marisol Ríos directora y piloto de dicho equipo confirmó la presencia de dos pilotos norteamericanos para este domingo que pronto serán anunciados.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending