Connect with us

Red Bull

Este viernes inicia el Red Bull X-Fighters en México

Published

on

Estamos a pocas horas del inicio de una nueva edición del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters. Ciudad de México se viste de fiesta para acoger por octava vez este evento y los riders ya no esconden las ganas que tienen de empezar una nueva temporada. En la jornada del martes, el héroe local Erick Ruiz y el Chileno Javier Villegas han calentado motores con una sesión de entrenamiento a los pies de un icónico monumento de estilo Art Deco de la capital de México.

El céntrico Monumento a la Revolución, una obra representativa del movimiento estilístico que además tiene rasgos de la arquitectura prehispánica y una espectacular cúpula de cobre, se ha convertido durante unas horas en la mayor inspiración de dos de los participantes del evento que se llevará a cabo el 14 de marzo en la Plaza de Toros Monumental.

Ciudad de México es, precisamente, el lugar de nacimiento de Erick Ruiz, un prodigio de este deporte de solo 18 años. Él y el veterano Villegas, han completado ‘Backflips’, ‘Cliffhangers’ y demás combinaciones de movimientos sobre sus motos, específicamente modificadas para la práctica del FMX, para sorpresa de los transeúntes y trabajadores de la zona.

La hora de la verdad llegará el viernes por la noche, cuando empiece esta electrizante competición en la que el selecto grupo de atletas -entre los que se encuentra el actual campeón del mundo, Tom Pagès- realizará saltos de hasta 15 metros de altura y casi 30 de largo. A pesar de que Pagès es el principal favorito, cualquiera de los 12 riders participantes podría hacerse con el triunfo, ya que este campeonato ha tenido cuatro campeones diferentes en los últimos cuatro años, por lo que hacer cualquier tipo de predicción sobre quién saldrá por la puerta grande de la Monumental de México es un trabajo casi imposible.

Además de en Ciudad de México, el Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2014 tendrá paradas Osaka, Japón (25 de mayo); Madrid, España (27 de junio); Múnich, Alemania (19 de julio); y Pretoria, Sudáfrica (23 de agosto).

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending