André Lotterer (Alemania) y Pascal Wehrlein (Alemania) han cubierto un total de 1.321 kilómetros con el Porsche 99X Electric. La octava temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA comienza el 28/29 de enero de 2022 con dos carreras en Diriyah, Arabia Saudí.
Han participado en estas jornadas de pruebas las once escuderías con sus pilotos habituales. El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E utilizó las cinco sesiones en la pista de 3,376 kilómetros para la puesta a punto final del Porsche 99X Electric. Los ingenieros de Weissach han actualizado el software del primer coche de carreras eléctrico de Porsche. El sistema de propulsión sigue siendo igual que el de este año porque, debido a la pandemia, la FIA decidió que solo homologara uno para las temporadas 7 y 8, con el objetivo de ahorrar costes.

En el último test antes del inicio de la temporada en Diriyah, André Lotterer ha recorrido un total de 610 kilómetros con el Porsche 99X Electric número 36. Su compañero de equipo, Pascal Wehrlein, ha cubierto 711 kilómetros al volante de su coche, ahora con el número 94.
Uno de los puntos clave del extenso programa de pruebas era simular el nuevo formato de calificación de la octava temporada. A partir de ahora, los 22 pilotos saldrán inicialmente a la pista en dos grupos. Disponen de 220 kW de potencia y pueden dar vueltas durante doce minutos. Los cuatro más rápidos de cada grupo pasarán a los cuartos de final, mientras que a los demás se les asignarán los puestos de la parrilla del 9 al 22. A partir de los cuartos de final, los pilotos se enfrentan entre sí de dos en dos en una eliminatoria en formato de uno contra uno. El ganador del Grupo 1 compite contra el cuarto del Grupo 2; el segundo del Grupo 1 compite contra el tercero del Grupo 2, y así sucesivamente. En las semifinales y final, los pilotos disponen de 250 kW. El ganador de la sesión final sale desde la pole position y, como en el pasado, se anota tres puntos para el campeonato.