Éxito del último test de pretemporada del equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E

André Lotterer (Alemania) y Pascal Wehrlein (Alemania) han cubierto un total de 1.321 kilómetros con el Porsche 99X Electric. La octava temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA comienza el 28/29 de enero de 2022 con dos carreras en Diriyah, Arabia Saudí.

Han participado en estas jornadas de pruebas las once escuderías con sus pilotos habituales. El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E utilizó las cinco sesiones en la pista de 3,376 kilómetros para la puesta a punto final del Porsche 99X Electric. Los ingenieros de Weissach han actualizado el software del primer coche de carreras eléctrico de Porsche. El sistema de propulsión sigue siendo igual que el de este año porque, debido a la pandemia, la FIA decidió que solo homologara uno para las temporadas 7 y 8, con el objetivo de ahorrar costes.

Pascal Wehrlein y André Lotterer (i-d) conversan con los ingenieros, Valencia, 2021, Porsche AG

En el último test antes del inicio de la temporada en Diriyah, André Lotterer ha recorrido un total de 610 kilómetros con el Porsche 99X Electric número 36. Su compañero de equipo, Pascal Wehrlein, ha cubierto 711 kilómetros al volante de su coche, ahora con el número 94.

Uno de los puntos clave del extenso programa de pruebas era simular el nuevo formato de calificación de la octava temporada. A partir de ahora, los 22 pilotos saldrán inicialmente a la pista en dos grupos. Disponen de 220 kW de potencia y pueden dar vueltas durante doce minutos. Los cuatro más rápidos de cada grupo pasarán a los cuartos de final, mientras que a los demás se les asignarán los puestos de la parrilla del 9 al 22. A partir de los cuartos de final, los pilotos se enfrentan entre sí de dos en dos en una eliminatoria en formato de uno contra uno. El ganador del Grupo 1 compite contra el cuarto del Grupo 2; el segundo del Grupo 1 compite contra el tercero del Grupo 2, y así sucesivamente. En las semifinales y final, los pilotos disponen de 250 kW. El ganador de la sesión final sale desde la pole position y, como en el pasado, se anota tres puntos para el campeonato.

Latest

La nueva generación del Audi Q3 llega a Costa Rica

La nueva y tercera generación del Audi Q3 llega...

World Car Awards anuncian su top 3 finalistas de sus categorías mundiales

Los premios más prestigiosos de la industria automotriz iniciaron...

José “Mincha” ganó por segunda vez los X-Knights

X-Knights 2026 hizo historia la noche del sábado en...

Team Suzuki Factory Racing presentó su nómina 2026

El Team Suzuki Factory Racing presentó su nómina oficial...

Newsletter

spot_img

Don't miss

La nueva generación del Audi Q3 llega a Costa Rica

La nueva y tercera generación del Audi Q3 llega...

World Car Awards anuncian su top 3 finalistas de sus categorías mundiales

Los premios más prestigiosos de la industria automotriz iniciaron...

José “Mincha” ganó por segunda vez los X-Knights

X-Knights 2026 hizo historia la noche del sábado en...

Team Suzuki Factory Racing presentó su nómina 2026

El Team Suzuki Factory Racing presentó su nómina oficial...

Oliver Zipse fue elegido como World Car Person of the Year 2026

Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW...
Armando Calderón Chacón
Armando Calderón Chacónhttps://www.mundomotorizado.com
Periodista y editor en jefe de www.mundomotorizado.com con más de 50 años de experiencia en la cobertura de los Deportes de Motor, miembro por Costa Rica de la Federación Interamericana de Periodista del Automóvil, trabajó en La Nación, Excelsior, La Prensa Libre, y además en la revista Triunfo entre otros. Ha dado cobertura a cientos de eventos a nivel mundial donde ha visitado más de 30 países, pionero en la información de los motores en Costa Rica.
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.