InicioInternacionalesWECExitosa puesta en marcha del nuevo prototipo deportivo Porsche LMP1
spot_imgspot_imgspot_img

Exitosa puesta en marcha del nuevo prototipo deportivo Porsche LMP1

Publicado el

Stuttgart. El nuevo prototipo deportivo Porsche LMP1, que competirá en el campeonato de automovilismo deportivo World Endurance Championship (WEC) y en las 24 Horas de Le Mans a partir de 2014, completó exitosamente su puesta en marcha inicial hoy en el autódromo de prueba de Porsche en Weissach. Ante la mirada de algunos miembros del Consejo de Porsche AG, el piloto de fábrica de Porsche Timo Bernhard sacó sus «ruedas» nuevas para la prueba inicial de funcionamiento.

El auto de carreras LMP1 hizo las primeras vueltas en el circuito varias semanas antes de lo previsto originalmente. “Estamos bien dentro del cronograma”, afirma Fritz Enzinger, director del proyecto LMP1. “Nuestro equipo formado recientemente ha trabajado con suma concentración en sacar este vehículo de alta complejidad a la pista lo más pronto posible. Esto nos ha dado algunas semanas adicionales para realizar más pruebas y avances. A partir de 2014, los reglamentos se basarán principalmente en la eficiencia. Esto torna más interesante la competencia entre los ingenieros y significa desafíos totalmente nuevos para nosotros”.

Desde la decisión tomada a mediados de 2011 de regresar con el auto deportivo LMP1 para elevar el automovilismo como un esfuerzo de fábrica, el Centro de Automovilismo (Motorsport) de Weissach ha crecido considerablemente. Se construyeron un taller y un edificio administrativo, y hay aproximadamente 200 empleados que son responsables del diseño, del montaje y del despliegue del auto LMP1. A partir de la temporada de 2014, el auto de carreras se presentará con una escudería de fábrica de Weissach.

“Yo participé en el proceso de desarrollo del nuevo auto desde el principio”, dice el piloto de fábrica de Porsche Timo Bernhard. “Estoy muy orgulloso de ser el que saque a nuestro ‘hijo’ a dar sus primeros pasos hoy. Desde ya el auto se siente fabuloso. Espero ansiosamente realizar las pruebas del vehículo las próximas semanas y los meses venideros con mi amigo y colega Romain Dumas». Bernhard (32) y Dumas (35) son los dos primeros pilotos regulares en el proyecto LMP1 y llevarán a cabo la mayoría de las pruebas en diversos autódromos internacionales.

“Durante el desarrollo de nuestro nuevo vehículo LMP1, nos enfrentamos al mismo desafío que en el desarrollo de la producción en serie de nuestros autos homologados para carretera”, expresa Wolfgang Hatz, miembro del Consejo del área de Investigación y Desarrollo de Porsche AG. “Nuestra meta es alcanzar la mayor eficiencia posible sin resignar el rendimiento”.

Mathias Müller, Presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG, destaca especialmente los beneficios que tendrán los clientes a partir del desarrollo de este auto deportivo de alta tecnología. “Los ingenieros pudieron comenzar en una hoja en blanco el diseño del nuevo auto LMP1 que hoy salió a la pista de carreras en Weissach por primera vez. Por consiguiente, pudieron aplicar muchas tecnologías nuevas, dentro del marco de los reglamentos, que también beneficiarán en el futuro a los clientes de nuestros automóviles homologados para carreteras. Después de todo, en todo Porsche hay un auto de carreras”.

ULTIMAS NOTICIAS:

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tandy y Makowiecki conducirán el 963 de Porsche Penske Motorsport en 2023

En sus primeros años de ser piloto oficial de Porsche, entre 2013 y 2020,...

El prototipo Porsche LMDh entra en fase de pruebas

A partir de la temporada 2023, el nuevo prototipo Porsche LMDh luchará por la...

Victoria del Porsche 911 RSR en un fin de semana perfecto

Porsche ganó la tercera carrera para autos GT del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC)...