spot_imgspot_imgspot_img

Expertos recomiendan cuidados en vehículos para evitar un mayor gasto de combustible

Fecha:

En un viaje de varias horas, las llantas adquieren más calor y por ende los componentes de las mismas tienden a debilitarse; situación que podría provocar que se estalle una llanta y depende del camino y de la velocidad, podría ocurrir un lamentable accidente.

Sin embargo, la presión de las llantas también está relacionada con el consumo de gasolina porque si están muy bajas se crea un arrastre extra en el carro y eso genera un mayor gasto de gasolina. Si por el contrario la presión está más alta de lo debido, en ese caso se crea un efecto rebote en el carro y se pierde la estabilidad, por lo que el chofer tendrá que frenar con más frecuencia.

Muchas familias saldrán de San José rumbo a diferentes zonas vacaciones durante la Semana Santa y ante esto, los expertos en mecánica hacen un llamado a los conductores para que hagan una correcta revisión de sus vehículos antes de emprender sus viajes.

“La gente usualmente lo que revisa es el agua y los cambios de aceite cuando también son muy importantes las llantas, la batería, los frenos y los líquidos; el problema es que hay mucho desconocimiento sobre estas partes del vehículo y su estado”, comentó Gabriel Hernández, jefe técnico de Autopits.

Lo fundamental es –según explica el experto- realizar una revisión general en llantas, frenos, y nivel de los líquidos, ya que, aunque los niveles pueden estar correctos, el contenido puede haberse degradado y en un viaje largo si los frenos se calientan, el líquido de frenos no trabajará correctamente, poniendo en riesgo su seguridad en carretera.

“Lamentablemente las estadísticas muestran alto número de muertes en carretera y es por esto que debemos darle la importancia que merece al cuidado de nuestro vehículo ya que unas llantas y frenos en buen estado nos ayudarán en caso de haya que frenar bruscamente, al igual que otros accesorios de nuestro vehículo por lo que hacemos un llamado a todos los que van a salir hacia las playas o destinos turísticos a revisar sus vehículos en cualquiera de nuestros centros de servicio” agregó Hernández.

Tips para evitar un gasto excesivo de gasolina en los paseos

El experto explica que el ahorro de combustible debe darse en dos líneas: desde las buenas prácticas de manejo y en el mantenimiento preventivo del vehículo.

“Los conductores deben evitar acelerar innecesariamente, igualmente las aceleraciones y adelantamientos innecesarios, así como las frenadas bruscas hacen que el carro gaste más gasolina”, explicó el técnico.

Una buena recomendación es planear bien la salida de casa hacia sus lugares de descanso tomando en cuenta la hora y la ruta para evitar de ser posible aquellas horas en las que haya más congestionamiento vial.

En cuanto al mantenimiento preventivo para ayudar al consumo de combustible, es fundamental los cambios en los filtros de combustible, de aire, procesos de afinamiento de motor como limpieza de inyectores y muy importante la presión de las llantas y el estado porque eso influye o darle o quitarle arrastre al vehículo para ahorrar combustible.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias