spot_img
spot_img

Falleció el piloto japones Eigo Sato

El mundo del motocross ‘freestyle’ está de luto y conmocionado por la pérdida de uno de sus mejores ‘riders’. Eigo Sato falleció hoy en Japón a consecuencia de las graves heridas que se produjo al sufrir una fuerte caída mientras se entrenaba en su país. Según diversas fuentes del nipón estaría realizando nuevos trucos y al efectuar un ‘backflip’ perdió el control de su moto y sufrió un fuerte impacto contra el suelo. Las circunstancias exactas del fallecimiento aún están siendo investigadas por las autoridades locales.

Sato nació el 30 de octubre de 1978 y era padre de un hijo. En su día se convirtió en el primer piloto japonés en ser capaz de realizar un ‘backflip’. Ello le hizo alcanzar la élite del ‘freestyle’ y en los últimos años era un asiduo del Red Bull X-Fighters, el mejor circuito del mundo de esta modalidad de motocross extremo.

Eigo era calificado por sus compañeros como una persona amable y siempre con una sonrisa en la cara. También se preocupó por inculcar sus enseñanzas a distintos compatriotas suyos que ya están en la senda para tomar su testigo entre los mejores del mundo.

spot_img
spot_img

Artículos relacionados