spot_imgspot_imgspot_img

FECOM inició programa de becas deportivas

Fecha:

La Federación Costarricense de los Deportes de Motor inició un programa de becas deportivas, con el cual pretende apoyar diferentes proyectos de pilotos y equipos costarricenses con miras a participaciones nacionales o internacionales.

Así la confirmó Marielos Rodríguez miembro del Consejo Nacional del Deporte quien explicó en que consiste el proyecto de becas deportivas que impulsa ahora la FECOM.

“Al igual que lo hace el ICODER con otros deportes, nosotros ahora ayudamos a todos aquellos pilotos que nos presenten proyectos que reúnan los requisitos para apoyarlos, ya empezamos con dos pilotos y un deporte en esta temporada.

Los beneficiados en este primer año de las becas deportivas son los pilotos Bernal Valverde y Andrés Molina, ambos representando actualmente a nuestro país fuera de nuestras fronteras, pues Valverde pronto participará en la final mundial de la categoría Rok Cup en Italia, mientras que Molina junto a su copiloto Eduardo Corrales lo hace en el campeonato Nacam de Rallies.

“Es un honor y un orgullo que la Fecom me haya escogido para representar al país, le hecho que nos apoyen directamente es algo que nunca antes se había visto, se hace por primera vez y eso nos tiene verdaderamente orgulloso por haber sido escogido” dijo el piloto Bernal Valverde que el próximo mes de octubre viajará a Italia para participar en el Campeonato Mundial de Kartismo Rok Cup.

Para la próxima temporada ya se están recibiendo los proyectos que serán estudiados por la FECOM para ser apoyados, según dijo Rodríguez es posible que para el año 2014 el presupuesto sean un poco más grande para lograr beneficiar a más pilotos.

“Tenemos que esperar al 30 de setiembre para saber cuantas donaciones tendremos, estamos seguros que lograremos tener más presupuesto para apoyar más pilotos”

Escuche el audio adjunto para más información sobre las becas deportivas de la Fecom. 

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias