spot_imgspot_imgspot_img

Federico Villagra viene a presentación del equipo Castrol

Fecha:

El conocido piloto de rallismo argentino Federico Villagra será uno de los invitados de honor este jueves por la noche cuando la marca de aceite Castrol presente en nuestro país sus equipos oficiales para la temporada 2013 de automovilismo, rallismo y motovelocidad.

Villagra es uno de los pilotos de más renombre en Argentina, entre los años de 1998 y el 2011 participó dentro del Campeonato Mundial de Rallies en donde logró entre sus mejores resultados dos veces el cuarto lugar en las competencias de Argentina y Acrópolis en el año 2009 en un auto Ford Fiesta RS.

Aunque oficialmente no se ha confirmado la noticia, durante la presentación del próximo jueves se estaría confirmado el regreso de la tripulación de Andrés Montalto y Max Rohrmoser al rallismo nacional a bordo de un auto Subaru Impreza WRX patrocinado por Castrol.

villagra-argentino-CAT-dhimages-4464Villagra dará un seminario de preparación de autos

La presencia del “Coyote” Villagra en suelo costarricense fue aprovechada además por el Automóvil Club de Costa Rica que organizó un seminario de preparación de autos de rallies, información que fue confirmada por Daniel Coen, presidente de la Comisión Deportiva de ACCR.

“Logramos que aprovechando la presencia de Villagra en Costa Rica nos dieran un seminario de preparación de autos de rallie en la cual no se hablará del motor, quisimos adecuarlo a lo que se puede hacer en Costa Rica según el reglamento de AORA” explicó Coen.

Según el dirigente del ACCR entre los puntos más importantes que Villagra impartirá en el seminario se encuentra algunos como la seguridad del auto y en la preparación de un equipo como un todo dentro del rallismo.

“Va más dirigido a preparadores y la relación entre la tripulación y los mecánicos, todo es posible gracias a la ayuda del instituto FIA para le seguridad en el deporte del motor y la sostenibilidad” agregó.

Si usted requiere información sobre el seminario pues contactar al Automóvil Club de Costa Rica al teléfono 22200443 ó 22915020.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias