La escudería Mclaren confirmó la mañana de este martes que el piloto Fernando Alonso no correrá el Gran Premio de Australia, primera fecha de la temporada de Fórmula Uno, según el equipo la razón es por la recomendación médica luego del accidente que sufrió el español la semana anterior y por el que estuvo tres días en observación en el hospital.
Alonso será sustituido por el piloto danés Kevin Magnussen, esto a pesar de que los exámenes médicos y pruebas realizadas a Fernando Alonso han dada resultados positivos los doctores dieron el consejo de no participar en el Gran Premio Australiano.
La idea es tener la precaución de un segundo accidente o golpe, pues según los médicos esto podría ser riesgoso para Alonso, el asturiano regresaría al volante del Mclaren para la segunda fecha de la temporada en Malasia.
Según el comunicado del equipo, Alonso aceptó la recomendación de los doctores que recomendaron por la conmoción cerebral que sufrió el piloto limitar los riesgos por esta ocasión.
«Por el momento debe tratar de limitar en la medida de lo posible los factores de riesgo que podrían potencialmente resultar por sufrir otra conmoción tan pronto»