Connect with us

Agencias

Fiat entra en la pelea de los sedanes con su nuevo Cronos

Published

on

Fiat entra en la pelea de los sedanes con su nuevo Cronos
Armando Calderón
Enviado especial en Córdoba, Argentina

 

En la provincia de Córdoba en Argentina la marca Fiat presentó a la prensa especializada de Latinoamérica el nuevo Cronos, sedán que combina un diseño muy deportivo, buen rendimiento y equipamiento y que llegaría muy pronto al mercado costarricense.

Nuestro medio fue parte de la prensa presente en Argentina donde tuvimos la oportunidad de conocer y manejar el nuevo Cronos que a simple vista parece la versión hatchback del Argo, es más comparten la plataforma y sus motores, sin embargo, la marca dejó muy claro que es un auto totalmente nuevo.

El diseño del nuevo Cronos es muy atractivo, por delante es donde más deportivo se ve con un aspecto fuerte y musculoso, sus focos tiene luces LED que lo hacen ver muy bien, su cajuela tiene una capacidad de 525 litros, uno de los más capacidad en el segmento.

Interior Fiat Cronos

Por dentro también es muy deportivo con materiales de muy buena calidad, tiene una pantalla de 7 pulgadas en alta definición la cual se puede conectar fácilmente a un teléfono inteligente mediante el Car Play o el Android Auto con lo cual se puede acceder a las aplicaciones como waze o el mismo whatsapp, este último mediante comandos de voz para enviar o recibir mensajes.

Motores

El nuevo Fiat Cronos vendrá con dos motorizaciones, la primera es el motor Firefly de 1.3 litros que genera una potencia de 99 caballos de fuerza y la segunda de 1.8 litros de 130 caballos de fuerza, su transmisión es manual de 5 velocidades o automática secuencial con 6 velocidades.

Las medidas del Cronos son son 4.364 mm de largo, 1.724 mm de ancho, y 1.516 de alto, con una distancia entre ejes de 2.521 mm, dando como resultado un espacio interior bastante comodo y espacioso.

Entre las opciones de equipamiento se encuentran el climatizador, la camara de retroceso, sensores para estacionar adelante y atrás, además estará disponible en ocho diferentes colores, tres pasteles, tres metálicos y dos perlados.

Seguridad

El nuevo Cronos cuenta con sistema de frenos ABS y EBD, cuatro airbags, dos adelantes y dos laterales, control de estabilidad, control de tracción, y los anclajes ISOFIX para sujetar las sillas de bebe en los asientos trasero del auto.

Con el Cronos el grupo FCA quiere meterse de lleno en la pelea de un segmento muy competitivo como es el de los sedanes, donde durante el 2017 se vendieron más de 162 mil unidades en el area.

El nuevo Fiat Cronos estará disponible en Costa Rica en el segundo semestre del año de la mano de su agencia representante AutoStar, a cual puede localizar en  Uruca en el teléfono 2295-0000, también en  Curridabat al teléfono 2253-2053, página web www.autostar.cr


Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending