Connect with us

Autocross

Flaqué y Alfaro revalidaron sus títulos de campeón en el Autocross

Published

on

Emel Cabalceta también se coronó campeón nacional en los 6 cilindros.

Los pilotos José Flaqué en la categoría los 8 cilindros y Johny Alfaro en los 4 cilindros revalidaron este domingo sus títulos como campeones del autocross nacional, esto luego de una ardua jornada en la pista Río Fortuna en San Carlos, sede de la tercera fecha y final de la temporada.

Ambos pilotos iniciarón la temporada como campeones defensores y tuvieron problemas en el camino, además el hecho de que el campeonato solo constará de tres fechas durante el año les dio menos margen de error lo que hizo que llegarán a la final con el título comprometido.

VEA : Galería de fotos de la fecha final del Autocross.

“Yo perdí el segundo heat de la primera fecha y eso me obligó a ganar todo de ahí adelante y así lo hicimos, es nuestro sétimo título en el autocross nacional y estamos muy contentos” explicó Flaqué piloto oriundo de Tilarán.

Por su parte en el caso de Alfaro este hizo mesa gallega en San Carlos al ganar su categoría de los 4 cilindros y también la libre luego de protagonizar un fuerte pique en la carrera final del día con Flaque, al final el título fue para Alfaro que supero a su rival por 4 puntos en el acumulado final.

“El hecho de que el campeonato fuera a tres fechas cualquier error o pifia complicara el título, y así fue, por dicha hoy logramos ganar sin problema y es la primera vez que celebró un campeonato aquí en mi cantón, en mi casa” explicó el piloto sancarleño.

Emel Cabalceta, campeón de los 6 cilindros

Además de ellos el piloto Emel Cabalceta también se coronó campeón nacional de la categoría de los 6 cilindros luego de sumar los puntos necesarios para ser inalcanzable por su más inmediato seguidor el piloto Jean Carlos Favretto que sufrió mucho con su auto durante el día.

Tabla general del campeonato:

4 cilindros

  1. (97) Johnny Alfaro 123 puntos
  2. (25) Alejandro Rodríguez 114 puntos
  3. (72) Luis Jiménez 89 puntos

6 cilindros

  1. (53) Emel Cabalceta 107 puntos
  2. (77) Jean Carlo Favretto 99 puntos
  3. (68) Rafael/ Kenneth Salamanca 67 puntos

8 cilindros

  1. (40) José Flaqué 102 puntos
  2. (88) Rigoberto Salas 87 puntos
  3. (74) Victor/ Hugo Pereira 58 puntos

Libre o Absoluta

  1. (97) Johnny Alfaro 54 puntos
  2. (40) José Flaqué 50 puntos
  3. (53) Emel Cabalceta 28 puntos

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending