Dos Audi R8 LMS para la Temporada Completa del Campeonato Inaugural TUDOR Unidos Sportscar
Después de una década en la American Le Mans Series y saliendo de un campeonato por equipos remachado la victoria en la categoría GTC en la ultima carrera de ALMS en Road Atlanta, Flying Lizard Motorsports anunció hoy que se unirá al campeonato nuevo TUDOR Unides Sportscar con dos coches que se ejecutan en la clase GT Daytona para la temporada 2014. El equipo continuará la campaña del no 45 como lo ha hecho desde el inicio del equipo, mientras que la adición de la no 35, a su establo, reemplazando no 44. Flying Lizard anunciará su alineación de conductores 2014 en una otra fecha.
Por primera vez en historia, el equipo se ha alineado con un nuevo fabricante y se ha recibido la entrega de dos coches de carreras R8 LMS de Audi para su programa de carreras de 2014. Basado en el carro R8 de calle, el R8 LMS ha visto mucho exito en el formato de carrera GT3 de todo el mundo, incluyendo la victoria en la clase GT en la edición 2013 de la Rolex 24 en Daytona.
Jefe de estrategia Thomas Blam habló de la nueva alianza con Audi Sport racing al cliente y la oportunidad de competir con el R8 LMS, diciendo: «Estamos muy entusiasmados de trabajar con Audi. Su éxito con los prototipos y el potencial del R8 LMS es un gran ajuste para nuestra experiencia y éxito en GT. Mientras que tenemos una cantidad enorme de aprender acerca de este carro y la nueva clase GTD en el Campeonato TUDOR Unidas Sportscar, nuestra primera evaluación es que estamos en una gran posición para trabajar para ganar las carreras inmediatamente y deberíamos estar compitiendo por el campeonato de este año. Esto es, por supuesto, absolutamente nuestro objetivo. El carro tiene un excelente potencial y no podemos esperar para empezar.»
Director del equipo y el conductor Seth Neiman en el cambio de Porsche: «Este es sin duda un cambio sustancial para el equipo Porsche ha sido una gran pareja desde hace muchos años. Igualmente, Audi es una gran compañía con una pedigrí de carreras espectacular, un compromiso serio con las carreras de GT, y un gran deseo de forjar una alianza para continuar ambas de nuestras tradiciones como ganadoras en el futuro. Ellos saben cómo ganar, sabemos lo que es ganar, y ambos están totalmente centrados en hacer precisamente eso. Se trata de una base sólida para una relación larga y exitosa.»
Flying Lizard tomará a la pista con sus nuevos autos por primera vez el 16 y 17 de noviembre en el Sebring International Raceway y el 19 de noviembre y 20 en el Daytona International Speedway para las pruebas sancionadas de apertura de la temporada para el Campeonato IMSA TUDOR Unidas Sportscar.
Fuente : http://www.lizardms.com