Connect with us

ACCR - FIA

Andrés Fonseca premiado con el FIA American Award

Published

on

El piloto costarricense Andrés Fonseca recibirá este lunes en Montevideo, Uruguay el reconocimiento anual conocido como el “Fia American Award”, premio que es otorgado por el Automóvil Club de Costa Rica, representante de la FIA en nuestro país.

El reconocimiento para Fonseca se da gracias a su amplia carrera en el kartismo nacional como piloto y además a su compromiso en el desarrollo de este deporte en Costa Rica, así lo explicó y dio a conocer el ACCR mediante un comunicado de prensa.

“Son diversas y muy merecidas las razones por las que la FIA seleccionó a Fonseca para entregarle el premio Piloto Senior por Costa Rica. Es una persona que no solo es constante en el deporte desde hace casi tres décadas, sino que además viene impulsando la formación de nuevos semilleros, incluso desde antes de llegar a ser presidente de la Asociación Costarricense de Corredores de Kartismo (ACEK)”, explicó Daniel Coen, presidente del ACCR.

Fonseca ya se encuentra en Uruguay donde se realizará la gala de premiación este lunes, también será premiada la señora Marcela Guerrero actual Presidenta Ejecutiva del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), su reconocimiento será en la categoría de Movilidad.

El tercero de los premios que recibirá la comitiva tica será el de Piloto Junior, el galardonado es el niño Felipe Aguilar. Este premio resulta especialmente simbólico para el país porque el niño es fruto del programa Stars of Tomorrow que desarrollan en conjunto el ACCR y ACEK para becar a menores con talento para el kartismo.

“Un premio como el que recibirá Felipe es la evidencia que este programa Stars of Tomorrow está dando sus frutos. El esfuerzo nuestro y de ACEK lleva ya tres años y gracias a los resultados la FIA continúa ofreciendo los recursos necesarios para financiarlo”, añadió el Ing. Coen.

La premiación contará con la participación de Jean Todt, presidente de la FIA; Graham Stocker, vicepresidente de deportes de la FIA y por Costa Rica el Presidente del ACCR, entre otros. Ellos serán los responsables de entregar los galardones a los homenajeados.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending