Connect with us

Charlie Fonseca

Fonseca y Formal listos para el Winter Tour en Orlando

Published

on

Los pilotos costarricenses de kartismo Carlos “Charlie” Fonseca y Daniel Formal competirán este fin de semana en la tercera y cuarta fecha del Winter Tour de la Florida, competencias que se realizarán desde este miércoles en el Orlando Kart Center.

Ambos pilotos serán los únicos costarricenses que continuarán en el campeonato luego de que en la primera fecha también lo hicieran Andrés Fonseca y los hermanos Felipe y Ricardo Vargas, todos ellos declinaron correr en esta oportunidad.

En el caso de Andrés Fonseca este no continuará en el campeonato debido a que sus resultados nos fueron los esperados en la primera fecha en Homestead, mientras que los hermanos Vargas posiblemente regresen a la competencia en la quinta y sexta fechas en Ocala en el mes de marzo.

Fonseca en la Rotax Max Masters

En el caso de Carlos Fonseca, hermano de Andrés, el veterano piloto está peleando las primeras posiciones de la categoría Rotax Max Masters donde actualmente está ubicado en la tercera posición con 166 puntos, el costarricense tiene una desventaja de 59 puntos con respecto al piloto líder Leonardo Nienkotter.

“Orlando es una pista que tiene de todo, un sector de eses, curvas rápidas y lentas, a mi me gusta mucho correr ahí, ya conozco bien el circuito” dijo Fonseca.

Danny Formal

Danny Formal

La jornada en Orlando será vital en las aspiraciones de Fonseca pues su objetivo es la de ganar el campeonato y con ello el boleto al campeonato mundial de la categoría que se dejará el primer lugar de la tabla al terminar las seis jornadas del Winter Tour.

“En esta carrera depende mucho el boleto al mundial que es el gran objetivo que nos hemos planteado, viajare con mi padre Kikos Fonseca que me ayudará en la parte mecanica” dijo Fonseca.

En cuanto a la participación del costarricense Daniel Formal, él correrá nuevamente en la categoría Rotax DD2 donde actualmente se ubica en la posición 14 con un total de 63 puntos luego de dos carreras realizadas en Homestead, el líder del campeonato es el piloto Jordon Lennox que suma 224 puntos.

“Estamos listos, la fabrica Danilo Rossi nos envió nuevos chasises con los cambios que pedimos, se ven muy bien y creo que mejoraremos, para las carreras se espera lluvia y eso lo hara interesante” explicó Formal a mundomotorizado.com desde los Estados Unidos.

 

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending