InicioIndustriaFord Focus es el vehículo más vendido en el mundo
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ford Focus es el vehículo más vendido en el mundo

Publicado el

El Ford Focus, el vehículo más vendido del mundo el año pasado, mantiene su clasificación a través del primer trimestre del 2013 con un aumento de 18 por ciento en el primer trimestre comparado con el año 2012.

Basado en los análisis de Polk hasta el momento, 288,724 Focus fueron registrados en el trimestre que culmino el 31 de marzo—mostrando los números disponibles más recientes.

Una fuerte demanda del producto en mercados clave como China y Brasil impulsó el crecimiento. Las registraciones en China alcanzaron 104,065 vehículos, un aumento de 153 por ciento comparado con el primer trimestre del 2012. En Brasil, la demanda subió un 18 por ciento, con 7,277 vehículos registrados durante ese periodo.

Para cubrir la creciente demanda de los clientes de Focus, Ford ha fortalecido su capacidad globalmente. En julio, la planta en Pacheco, Argentina se convirtió en la más reciente productora de Focus a nivel global. Hoy día, el Focus se produce en nueve plantas, distribuidas a través de cuatro continentes. Fábricas en Estados Unidos, China, Tailandia, Vietnam, Taiwán, Rusia, Alemania y Argentina tienen una capacidad combinada de producir más de 1.5 millones de vehículos Focus anualmente a un ritmo de más de dos vehículos por minuto.

El Focus está disponible en una gama de modelos, dependiendo del mercado, incluyendo la versión sedán, hatchback, eléctrico y el deportivo Focus ST.

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Chery presentó al mundo su nuevo Tiggo 9 PHEV

Chery Automobile presentó en el pasado Beijing Auto Show el su nuevo Tiggo 9...

Presentan en China el nuevo OMODA 7 con 1.200 kilómetros de autonomía

Omoda aprovecho el pasado salón de Pekin para presentar su nuevo SUV llamado OMODA...

GAC MOTOR confirma a Motores Británicos como su único representante en Costa Rica

GAC MOTOR INTERNACIONAL confirmó este viernes al Grupo Auto Comercial Costarricense GRACCRI como el...