Connect with us

Industria

Ford Focus es el vehículo más vendido en el mundo

Published

on

El Ford Focus, el vehículo más vendido del mundo el año pasado, mantiene su clasificación a través del primer trimestre del 2013 con un aumento de 18 por ciento en el primer trimestre comparado con el año 2012.

Basado en los análisis de Polk hasta el momento, 288,724 Focus fueron registrados en el trimestre que culmino el 31 de marzo—mostrando los números disponibles más recientes.

Una fuerte demanda del producto en mercados clave como China y Brasil impulsó el crecimiento. Las registraciones en China alcanzaron 104,065 vehículos, un aumento de 153 por ciento comparado con el primer trimestre del 2012. En Brasil, la demanda subió un 18 por ciento, con 7,277 vehículos registrados durante ese periodo.

Para cubrir la creciente demanda de los clientes de Focus, Ford ha fortalecido su capacidad globalmente. En julio, la planta en Pacheco, Argentina se convirtió en la más reciente productora de Focus a nivel global. Hoy día, el Focus se produce en nueve plantas, distribuidas a través de cuatro continentes. Fábricas en Estados Unidos, China, Tailandia, Vietnam, Taiwán, Rusia, Alemania y Argentina tienen una capacidad combinada de producir más de 1.5 millones de vehículos Focus anualmente a un ritmo de más de dos vehículos por minuto.

El Focus está disponible en una gama de modelos, dependiendo del mercado, incluyendo la versión sedán, hatchback, eléctrico y el deportivo Focus ST.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending