En el Salón de Detroit que este lunes abrió sus puertas a la prensa especializada, Ford presentó el Mustang de producción más potente de la historia, el nuevo Shelby GT500 que puede llegar a 100 kilometros por hora en tan solo 3 segundos, algo bestial.
La configuración o puesta apunto del auto está a cargo de Ford Performance y su motor V8 es de 5,2 litros con más de 700 caballos de fuerza, tracción atrás y una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades, según la marca cada cambio se pasa en menos de 100 milisegundos.

El bloque del motor es de aluminio con bielas más grandes con mejor lubricación, en aceleración plena cubre los 400 metros en once segundos, otro detalle es que parrilla delantera se abre para aumentar la refrigeración de su motor.
Ford además explicó que los frenos de esta bestia son los más grandes de cualquier auto deportivo en los Estados Unidos, al suspensión es adaptativa y se regula según lo que necesite en ese momento el auto.
El auto se empezará a vender en los próximos meses, habrá un paquete exclusivo de fibra de carbono en donde hasta las llantas de 20 pulgadas son de ese material.





















