Connect with us

Expomovil

Forester Subaru cuarta edición totalmente nueva

Published

on

Como sorpresa para la Expomovil 2013, Subaru presentará el nuevo Forester, que trae un cambio total muy agradable de carrocería e interior muy amplio, debido a que este modelo viene un poquito más grande y con novedades electrónicas y de seguridad, es decir con las extras que ha todos gusta.

Esta es la cuarta edición desde que salió al mundo en 1997, cuando todavía el término SUV –vehículo deportivo utilitario- no se conocía. Sin embargo, fue muy aceptado, porque se adaptaba a la familia así como uso variado de trabajo.

Al paso del tiempo cambió no solo de imagen sino que también se ha convertido en un verdadero SUV en la actualidad.

La carrocería es la primera parte que se nota, especialmente en la tapa del motor (capo) porque desapareció la toma de aire para el “intercooler”.

Según explicó Kristian Federspiel, gerente de mercadeo de Subaru, las tomas de aire ahora vienen ubicadas en la parte baja de los laterales del bumper y casi no se notan, asistidas por las tomas de aire para el radiador al centro de la parte delantera. Ahora el capo se va más libre y elegante, congeniando muy bien con el resto de la nueva carrocería, muy deportiva.

El techo prácticamente es todo una ventana corrediza que da luz y aire a criterio del dueño. El interior, con asientos de cuero, es todo una novedad, en la que destaca los cambios de marchas al volante, eso para los que les gusta el estilo deportivo.

Pantalla amplia, con un sinnúmero de acciones para el control del vehículo, caja de cambios automática y sistema de marchas. Más amplio a lo ancho y largo, lo convierte en un auto mucho más cómodo, en especial el maletero, que acepta mucha más carga.

Un nuevo sistema llamado X-MODE viene aplicado al nuevo Forester, cuyo trabajo es actuar sobre el control de tracción, aceleración y otros controles del vehículo, que dan una gran facilidad de manejo al conductor.

En cuanto a motores, ofrece dos para uso de gasolina: Forester 2.0 XT turbo, 1998 centímetros cúbicos (c.c.) con una potencia de 240 HP, inyección directa. El otro motor es el Forester 2.5i, 2498 c.c. sin turbo para 172 HP. Ambos con el tradicional sistema bóxer, de cilindros horizontales, opuestos, cuatro cilindros de cuatro tiempos con aplicación de válvulas lineartronic CVT . Dirección de piñon y cremarella eléctrica asistida.

Como es normal, Subaru presentará en Expomovil su bien conocidos modelos como el Impresa XV y el Impresa 2.0 ambos de 1995 c.c., doble árbol de válvulas, 16 válvulas, inyección secuencial electrónica multipunto (MPI) para 150 HP. Ambos con el sistema Lineartronic CVT.

La línea Legacy también estará a disposición de los seguidores de la marca . El modelo Legacy 2.0 de 1994 c.c. con 150 HP y el Legacy 2.5 GT turboalimentado con 2457 c.c. y 265 HP, ambos con Lineartronic CVT.

 

Periodista y editor en jefe de www.mundomotorizado.com con más de 50 años de experiencia en la cobertura de los Deportes de Motor, miembro por Costa Rica de la Federación Interamericana de Periodista del Automóvil, trabajó en La Nación, Excelsior, La Prensa Libre, y además en la revista Triunfo entre otros. Ha dado cobertura a cientos de eventos a nivel mundial donde ha visitado más de 30 países, pionero en la información de los motores en Costa Rica.

Trending