Connect with us

Kartismo

Formal consigue un podium en los Supernationals de kartismo

Published

on

El piloto costarricense de kartismo Daniel Formal logró subirse al podium de ganadores en la edición 18 de los Supernationals de este deporte, competencias que se realizaron la semana anterior en un circuito callejero en Las Vegas, evento que es considera el más grande del kartismo de los Estados Unidos.

El joven costarricense logró la tercera posición de la categoría S1 que compiten con karts tipo shifter luego de superar un serio problema con el clutch de su kart a la hora de la salida.

“Clasificamos de segundos pero a la hora de salir tuvimos problemas con el clutch y caímos hasta la décima posición, luego remontamos hasta finalizar en la tercera posición” explicó Formal.

En cuanto a su participación en la categoría Tag Senior, Formal sufrió dos choques que no le permitieron aspirar a las primeras posiciones, eso si, logro hacer una muy buena carrera pues luego de ser último logró remontar hasta la décimo segunda posición.

“Sufrimos dos choques que nos dejaron de último en un parrilla con 40 pilotos, logramos remontar hasta la posición 12 a pesar de los problemas” explicó Formal.

Ahora el costarricense se preparara para competir en el Florida Winter Tour que arrancará en el mes de enero, en esta ocasión correrá en categorías como la KZ2, Rotax DD2 y Shifter Rotax, también correrá en el campeonato estadounidense Pro Tour en las categorías shifter.

 

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending