Connect with us

Daniel Formal

Danny Formal correrá su cuarto mundial de kartismo Rotax

Published

on

El piloto costarricense Danny Formal competirá por cuarta ocasión en el Rotax Max Challenge Grand Finals, considerado como el campeonato mundial para las categorías de motores Rotax que este año se correrá en Conde, Paríba en Brasil en noviembre próximo.

Formal logró la clasificación directa a dicha competencia el domingo anterior cuando se proclamó campeón nacional de los Estados Unidos de la categoría Rotax DD2, resultado que llamó la atención de la prensa internacional debido a que es el primer piloto que consigue cinco títulos nacionales en ese país.

La experiencia de Formal en las finales mundiales de Rotax lo ha llevado a correr en Italia, Portugal, y New Orleans, siendo su mejor resultado un cuarto lugar y logrando la pole position en dos ocasiones, no obstante aún tiene pendiente ganar un título mundial lo que buscará en Brasil.

“Este será mi cuarto mundial y estamos con una espectativa muy grande de lograr ganar un título mundial para Costa Rica, hace mucho tiempo no manejaba un kart DD2 en los Estados Unidos y por dicha pude ganar para ir al mundial” dijo Formal a mundomotorizado.com

Formal se mantiene aún en los Estados Unidos pues participará la próxima semana en una competencia de la categoría Rok Cup en New York, luego regresará al país donde se preparará para la quinta fecha del CTCC que se correrá el próximo domingo 29 de julio en el Parque Viva.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending