InicioInternacionalesPrototype ChallengeFormal correrá en la categoría Prototype Challenge de IMSA en 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Formal correrá en la categoría Prototype Challenge de IMSA en 2022

Publicado el

El piloto costarricense Danny Formal confirmó este viernes su participación en la categoría Prototype Challenge de la IMSA durante toda la temporada 2022 conduciendo un auto Duqueine D08 LMP3.

Formal será parte del equipo CT Motorsports que es patrocinado por FIdelity Investments en donde acompañará al piloto Steve Scullen.

“El equipo me contacto para ser su piloto profesional, mi compañero es un piloto que lo hace por diversión y la idea es apoyarlo en todo lo que se pueda para obtener buenos resultados” explicó Formal a mundomotorizado.com

La temporada 2022 de la categoría Prototype Challenge tendrá cinco competencias iniciando en el mes de enero con Roar Before The Rolex que será de tres horas de duración, las cuatro competencias restantes serán de 1 hora y 45 minutos en circuitos en Mid Ohio, Virginia, Road Atlanta y el  Sportscar Grand Prix en Canada.

El auto con el que competirá Formal es un Duqueine D08 LMP3 que monta un motor V8 Nissan VK56 que produce 455 caballos de fuerza con una caja secuencial de 6 velocidades.

Por ahora es la primera categoría donde Formal confirma su participación total durante la próxima temporada, actualmente se encuentra negociando con el equipo Wayne Taylor Racing su continuidad para 2022, siempre dentro de la IMSA, la entidad más importante de automovilismo en los Estados Unidos.

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img