Connect with us

Daniel Formal

Formal correrá tres competencias en los Estados Unidos

Published

on

El piloto costarricense de kartismo Danny Formal iniciará este fin de semana su participación en el campeonato Pro Tour National Series en los Estados Unidos y en el que estará presente en 5 competencias divididas en tres diferentes fines de semana.

Las jornadas de este fin de semana se correrán en Glendale Arizona en la pista PKRA Fórmula K Raceway donde la primera competencia se denomina “SpringNationals”, el costarricense participará en la categoría S1 como parte de su equipo de la fabrica Danilo Rossi.

“Estamos muy emocionados porque inicia la segunda parte de la temporada en los Estados Unidos, correrá en la categoría S1 donde ya fui campeón el año pasado con el equipo DR, vamos a correr las tres fechas esta vez” dijo el costarricense.

Como parte de las novedades para este campeonato, Formal explicó que estrenará un nuevo chasis de sus fabrica DR especialmente diseñado para karts tipo shifter como con el que competirá.

El segundo fin de semana donde competirá Formal será entre el 22 y 24 de julio en la pista New Castle Motorsports Park donde se desarrollará los “SummerNationals”, la fecha final será ni más ni menos que los “SuperNationals” en Las Vegas entre el 16 y 20 de noviembre, está es una de las pruebas más importantes y concurridas del kartismo de los Estados Unidos.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending