El piloto del equipo Hyundai Claro Danny Formal, ganó este sábado la tercera fecha del Costa Rican Touring Car Championship (CTCC) resultado que le permite aumentar su ventaja como líder del campeonato luego de correrse tres fechas completas de las seis que están programadas en este año.
VEA : Galería de fotos de la fecha 3 del CTCC
Formal terminó cuarto en el primer heat, ganó el segundo y fue segundo en el tercero, además ganó un punto por la vuelta rápida en el segundo heat del día y antes había logrado dejarse dos puntos en la sesión de clasificación de la categoría, dejandose en total 66 puntos en la jornada.
La segunda posición fue para el piloto del equipo Suzuki José Andrés Montalto que sumó 58 puntos, y la tercera para Emilio Valverde la Escudería Toyota que había ganado la pole position y también el primer heat del día de una forma impecable.
VEA : Tabla de posiciones del CTCC 2018
“Una fecha muy dificil que tuvo de todo con una pista mojada y de noche, vimos donde teníamos que mejorar pues el carro cuando esta muy caliente no funciona bien, el equipo hizo un trabajo impecable y ahora falta la mitad del campeonato” explicó Formal.
Con los resultados de este sábado Formal llegó a 193 puntos y ahora tiene 38 de ventaja sobre el piloto del equipo Chevrolet André Solano que fue sétimo en la noche, el piloto Milo Valverde mantiene la tercera posición de la tabla con 152 puntos y Bernal Valverde es cuarto con 148.
La jornada estuvo cargada de muchos roces y peleas dentro de la pista, en el primer heat el triunfo fue de Emilio Valverde que a pesar de salir mal y perder dos posiciones, luego se recuperó y recuperó la primera posición luego de hacer un gran rebase al piloto André Solano.
“Empezamos muy bien ganando clasificación y el primer heat, en el tercer heat alguien me golpeó por detrás y el auto se hizo muy dificil de manejar, en ese momento decidimos ir a ganar todos los puntos posibles, a pesar de todo estamos contentos por lo carrera” explicó Valverde.
Por su parte José Andrés Montalto, segundo de la competencia, dijo que fue una carrera muy dificil por las condiciones que se dieron, pero que se va contento porque pudo rescatar puntos importantes que le permiten seguir peleando la opción de ser campeón del CTCC.
“Lástima en este último heat pues me entromparon y eso me hizo dificil la carrera, rescatamos que hoy fuimos muy rápidos y el podium me sabe muy bien, de hecho hicimos dos vueltas rápidas durante el día” explicó Montalto.
La próxima fecha del Costa Rican Touring Car Championship (CTCC) se correrá el domingo 3 de junio en el Circuito Sur del Parque Viva.