Formal gana la pole position de la Copa Hankook

Danny Formal piloto del equipo Hyundai Shell Claro ganó este sábado la primera posición de la parrilla de salida de la Copa Hankook, segunda fecha del Costa Rica Touring Car Championship que se correrá este domingo en el circuito del Parque Viva.

Formal logro hacer su vuelta cronometrada en un tiempo de 57.086 segundos que fue suficiente para arrebatársela al piloto guatemalteco Andrés Saravia, que minutos antes había detenido el reloj en un tiempo de 57.100, es decir Formal le ganó por apenas 0.014 milésimas de segundo. ( clic para ver tiempos de clasificación completos )

“Muy orgullosos de mi equipo por el trabajo que hicimos hoy, el Hyundai Elantra se comportó perfectamente y logramos hacer una muy buena vuelta, nos hemos preparado para estar adelante y sabemos que no será fácil la carrera mañana” dijo Formal.

Por su parte Andrés Saravia dijo que tiene un carro con muy buenas condiciones para pelear las primeras posiciones durante la carrera del domingo, el piloto chapín reconoció que cometió un error en su vuelta rápida que no le permitió ganar la pole position.

“Cometimos un pequeño error en la última curva del circuito, pese a eso estamos contentos pues salimos segundos y tenemos un auto muy bueno para pelear la primera posición” dijo Saravia.

La tercera posición de la parrilla de salida será para el piloto del equipo Chevrolet André Solano que cronometro 57.228, el actual campeón del CTCC Juan Carlos Alvarado fue cuarto con un tiempo de 57.268.

La quinta posición fue para el ganador de la fecha anterior José Andrés Montalto que logró su mejor vuelta en un tiempo de 57.458.

Wabe con la pole en la Yaris Cup

En la categoría monomarca Yaris Cup el piloto Joel Wabe logró el mejor tiempo de vuelta en la sesión de clasificación en 1.10.285 por lo que mañana domingo saldrá primero en la parrilla de salida, junto a él en la primera fila de formación estará el piloto Oswaldo Salazar. ( clic para ver tiempos completos Yaris Cup )

La Copa Hankook se correra este domingo desde las 10:25 de la mañana cuando se corra el primer heat de la categoría Yaris Cup, posteriormente el primer heat del CTCC se realizará a las 11:20 de la tarde. ( ver horario )

Latest

Campeonato Nacional de Rally regresa a Guanacaste con su segunda fecha

El Campeonato Nacional de Rally (CNR) 2026 disputará este...

Porsche Latin America y TECHO construyen la Casa No. 911 tras 15 años de alianza

Desde que se firmó la alianza en 2011 y...

Nissan Qashqai e-POWER establece récord Guinness por eficiencia en Colombia

Nissan alcanzó un nuevo hito en movilidad electrificada al...

Xiaomi SkyNomad transforma la experiencia dentro del vehículo

Xiaomi continúa ampliando su apuesta por la movilidad eléctrica...

Newsletter

spot_img

Don't miss

Campeonato Nacional de Rally regresa a Guanacaste con su segunda fecha

El Campeonato Nacional de Rally (CNR) 2026 disputará este...

Porsche Latin America y TECHO construyen la Casa No. 911 tras 15 años de alianza

Desde que se firmó la alianza en 2011 y...

Nissan Qashqai e-POWER establece récord Guinness por eficiencia en Colombia

Nissan alcanzó un nuevo hito en movilidad electrificada al...

Xiaomi SkyNomad transforma la experiencia dentro del vehículo

Xiaomi continúa ampliando su apuesta por la movilidad eléctrica...

Ambacar suministrará 274 pickups GWM Poer al ICE para renovar su flotilla

Ambacar fue adjudicada con la licitación para suministrar 274...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.