Connect with us

Daniel Formal

Danny Formal ganó en el Rok Festivals en New Orleans

Published

on

El piloto costarricense de kartismo Danny Formal ganó este fin de semana la competencia denominada NOLA ROK FESTIVAL, competencia que se corrió en la pista Nola Motorsports Park en New Orleans, Estados Unidos.

Formal se impuso en la categoría shifter donde terminó con más de cinco segundos de ventaja sobre su más cercano rival el piloto AJ Myers de los Estados Unidos.

“El sábado el motor perdió algo de potencia y aún así clasificó de segundo, corrieron cuatro prefínales el sábado donde logro dos segundos lugares, un primer lugar y un tercero” explicó Donald Formal padre del piloto.

Con esos resultados Formal salió desde la segunda posición de la parrilla de salida en la carrera final de este domingo, su estrategia según explicó su padre fue la de estudiar a su rival y adelantarlo donde él menos lo esperaba.

“Danny no tenía motor para adelantar en las rectas por lo que tenía que aprovechar las curvas, todo se dio como se planeo y en la vuelta final subió al primer lugar” explicó Formal.

El triunfo de Formal le permite ganarse el derecho a estar presente en la final 2018 Rok Internacional que se correrá en el Hotel Río en Las Vegas.

Zecchinato sexto en la categoría Junior

Por su parte el joven piloto costarricense Nicola Zecchinato también participó en la competencia en la categoría Junior donde terminó en la sexta posición en el evento final.

El sábado Zecchinato había logrado una cuarta posición de la sesión de clasificación, fue sexto en el primer heat y también en el segundo, su mejor resultado fue en el tercero donde finalizó en la segunda posición.

Foto de  /John Johnson / Kart360

 

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending