Connect with us

Kartismo

Formal inicia temporada del kartismo con doble triunfo

Published

on

El piloto Daniel Formal ganó la primera y segunda fecha de la categoría Rok Shifter en el inicio de la temporada 2018 del Costa Rica Kart Championship, competencias que se realizaron este domingo en la pista del Parque Viva.

VEA : Galería de fotos de la dos primeras fechas del kartismo

La primera jornada del kartismo nacional se corrió de muy buena forma con la participación de 61 pilotos distribuidos en seis diferentes categorías, la categoría más nutrida fue la SSK que contó con 17 pilotos en su parrilla de salida.

La categoría Rok Shifter debutó oficialmente dentro del campeonato y es la más rápida además, Formal ganó ambas fechas por delante de pilotos como Charlie Fonseca y Felipe Vargas que protagonizaron una muy buena pelea por la segunda y tercera posición en ambas fechas

“Estoy muy agradecido con mi equipo, hace mucho tiempo compitó en la Rok Shifter a nivel internacional, hoy no logramos victorias tan cómodas pues tuve muchos contratiempos, para las próximas carreras espero sacar mayor ventaja”, dijo Formal.

Mauricio Hernández (#217) y Bernal Valverde (#205)

Otro piloto que ganó ambas fechas fue Mauricio Hernández en la categoría SSK donde tuve una fuerte pelea con pilotos como Bernal Valverde con el que se intercambio la primera posición en ambas carreras de forma frecuente.

En la categoría Stars of Tomorrow la piloto Isabella Valdeperas fue la gran ganadora del domingo al terminar primero en ambas fechas, incluso la primera carrera la ganó con ocho segundos de ventaja sobre Daniel Méndez que terminó segundo en ambas jornadas.

Isabella Valdeperas.

En la Fórmula 206 se dieron resultados diferentes en ambas fechas, la primera de ellas la ganó el jovencito Jesús Mora y la segunda fue para Luis Felipe Aguilar, de igual forma los segundos lugares fuero primero para José Beita y luego para Mariamalia Carvajal.

Por último en la categoría Rotax DD2 la primera fecha la ganó Fernardo Mora dominando sin problema a sus rivales, sin embargo en la segunda fecha tuvo que abandonar la competencia por problemas en su kart, esto lo aprovecho Ricardo Vargas que ganó la segunda carrera del día luego de pelear fuertemente durante varias vueltas con Jorge Soto.

La tercera fecha del Costa Rica Kart Championship se correrá el domingo 13 de mayo.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending