Connect with us

CTCC

Formal regresa a Costa Rica y piensa en la CTCC

Published

on

El joven piloto costarricense de kartismo Daniel Formal regresará a Costa Rica luego de residir por más de 10 años en los Estados Unidos, país donde forjó una exitosa carrera dentro del kartismo norteamericano y mundial ,y que actualmente lo mantiene como piloto oficial de la fábrica de chasises Danilo Rossi.

Recientemente Formal finalizó en la tercera posición del campeonato Winter Tour de la Florida en la categoría Rotax DD2 donde enfrentó a los mejores pilotos del mundo de esa categoría, Formal fue el único piloto nacional que participó en todas las fechas del campeonato que en total fueron 6.

La llegada al país de Formal y su familia será en el mes de mayo, antes el piloto estará el próximo fin de semana en la pista Go Pro Motorplex en Carolina del Norte donde participará en la serie Gear Up F1 Series en la categoría S1 con un kart tipo shifter ( con cambios ), el año anterior el piloto tico compitió en esta misma competencia y terminó en la primera posición.

“Vamos a enfrentar a 42 pilotos en la categoría shifter este fin de semana en Carolina del Norte, el año anterior salimos campeones de ahí” dijo Formal a mundomotorizado.com

Interés en el automovilismo nacional

Por otra parte la familia Formal mostró mucho interés en la posible participación de Formal en la nueva serie de automovilismo CTCC, que será presentada en el mes de mayo en nuestro país y en donde pilotos jóvenes con talento como él, podrían aspirar a conducir algunos de los autos que las agencias nacionales pondrán a competir.

“Regresamos a Costa Rica para meternos de lleno nuevamente en los motores allá, queremos buscar un campo para Dany en el automovilismo y además estamos llevando nuestro equipo de kartismo para participar de lleno en el campeonato nacional” explicó Donald Formal, padre del piloto.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending